Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el buen funcionamiento durante los días de partido en las instalaciones de El Requexón, el Real Oviedo ha establecido un protocolo de acceso, aparcamiento y permanencia que será de obligado cumplimiento para todos los colectivos implicados.
Aforo limitado y control de acceso
El aforo máximo permitido para las instalaciones del club carbayón es de 500 personas. De este total, entre 400 y 450 entradas estarán reservadas para abonados y personas acreditadas por el club, y entre 50 y 100 estarán destinadas al equipo visitante. Para garantizar que no se supere esta capacidad, se dispondrá de un auxiliar en la entrada que contará manualmente a los asistentes hasta completar el aforo.
Además, durante los partidos habrá presencia de seguridad privada tanto dentro del recinto como en los accesos al mismo, con el fin de asegurar un desarrollo seguro y ordenado de cada encuentro.
Normas de aparcamiento
Una de las principales medidas adoptadas afecta al uso del recinto vallado frente al edificio de servicios. Este espacio no podrá utilizarse como aparcamiento durante los días de partido, permitiendo únicamente el acceso de la ambulancia de servicio, que podrá permanecer en dicho lugar.
Los utilleros de los equipos visitantes podrán acceder con su vehículo al recinto exclusivamente para la descarga de material previo al inicio del partido. Una vez hecho, deberán trasladar su vehículo al aparcamiento posterior reservado, donde permanecerá estacionado hasta la finalización del encuentro.