Skip to main content
Primer Equipo

Los futbolistas del Real Oviedo, protagonistas con sus selecciones

Goles, asistencias y titularidades marcaron la participación de los jugadores oviedistas con sus combinados nacionales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo estuvo muy presente en el parón internacional, con hasta seis jugadores azules defendiendo la camiseta de sus selecciones en partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. 

El guardameta Horațiu Moldovan fue titular en los encuentros amistosos que Rumanía disputó frente a Canadá (0-3) y Chipre (2-2). 

También Rahim Alhassane disputó los 180 minutos con la elátisca de Níger en los choques ante Marruecos (5-0) y Tanzania (0-1). Con esta última victoria, el lateral oviedista se acerca al Mundial de 2026, dejando a los nigerinos dependiendo de sí mismos para disputar el play-off de clasificación. 

Otro de los futbolistas que completó todos los minutos con su combinado nacional fue uno de los últimos en aterrizar en el Carlos Tartiere, David Carmo. El defensa azul fue pieza clave para el seleccionador Pedro Gonçalves en los partidos de Angola frente a Libia (0-1) y Mauricio (3-1). 

El debutante Kwasi Sibo fue titular y disputó los 90 minutos con la selección de Ghana en la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, dejando a los Black Stars como líderes de su grupo y muy cerca de asegurar su billete para la próxima cita mundialista. 

Uno de los que vio portería con su selección fue Salomón Rondón, pese a la dura derrota de Venezuela contra Colombia (3-6). El delantero de La Vinotinto anotó el 3-5 y repartió una asistencia. Además, también tuvo protagonismo en el duelo previo contra Argentina, en el que disputó 56 minutos. 

Por último, Fede Viñas necesitó solo seis minutos para marcar su primer gol oficial con Uruguay ante Perú (3-0). El delantero celeste cerró el triunfo de una selección ya clasificada para el Mundial de Cánada, México y Estados Unidos. Frente a Chile sumó 8 minutos en un partido ya sin nada en juego para La Celeste.