Tal día como hoy, un 14 de junio, en el año 1934, se estrenaba el pasodoble Lángara, como tributo al gran goleador vasco, que acababa de triunfar en la Copa del Mundo disputada ese año en Italia.
Isidro Lángara fue el único jugador del Real Oviedo que jugó el mundial de 1934. Era la segunda edición de la Copa del Mundo y la primera en la que participaba la selección española.
Lángara, que en la temporada 1933-34 se había proclamado máximo goleador de la primera división española, fue elegido como mejor delantero centro del Mundial e incluido en el once ideal del campeonato. En toda Asturias se había seguido con gran interés la participación del delantero oviedista en la Copa del Mundo.
A su regreso a España, Lángara y el resto de compañeros de la selección fueron recibidos como héroes, aunque no habían ganado el Mundial. Razones políticas se lo habían impedido. En ese campeonato los árbitros recibieron serias amenazas por parte del gobierno italiano, encabezado por Benito Mussolini, líder del Partido Nacional Fascista.
La música del pasodoble en honor a Lángara fue compuesta por Teófilo González y la letra fue escrita por Lucas de Barrameda. La Banda Municipal de Oviedo fue la encargada de interpretar el pasodoble por primera vez. El lugar elegido para el estreno fue el Paseo del Bombé, sito en el parque ovetense Campo de San Francisco.
La imagen que ilustra este texto muestra la portada del cuadernillo con la partitura del pasodoble Lángara. La portada va firmada por el artista F. Badía.