El canterano azul departió durante casi una hora y media con los 96 niños asistentes a la actividad *Mañana, sábado, se incorporará a la concentración de la selección olímpica
El centrocampista Juan Mata apura sus últimas horas de descanso en la capital asturiana y esta tarde acudió a las instalaciones deportivas de El Requexón para cumplir con su tradicional visita al campus de verano del Real Oviedo, que ya se encuentra en el segundo turno quincenal. El canterano azul departió durante casi una hora y media con los 96 jóvenes inscritos en la actividad, con quienes peloteó durante unos minutos en el terreno de juego antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Ello provocó que los responsables se vieran obligados a interrumpir el trabajo programado y continuaran la visita en una carpa cercana, donde el actual futbolista del Chelsea volvió a sacar a relucir su lado más amable para responder a cada una de las preguntas formuladas por los jóvenes.
El futbolista ovetense está viviendo una brillante época en la que está consiguiendo numerosos títulos tanto a nivel individual como colectivo. El último de ellos fue la conquista hace unas semanas de la Eurocopa 2012 con la selección española, título que le hizo una especial ilusión al anotar el cuarto y definitivo tanto de la final ante Italia. “Si me tuviera que quedar con un gol de los últimos años quizá me quedase con el que marqué ante Italia en la final de Eurocopa de este año porque era un partido importante y encima supuso mi debut en el campeonato”, afirmó Mata.
Precisamente, sus últimas visitas al campus de verano del Real Oviedo siempre han coincidido después de haber ganado algún campeonato con la selección. El año pasado salió campeón del Europeo sub-21, mientras que este año lo hizo de la Eurocopa 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania. “Es cierto que tanto el año pasado como éste vengo al campus después de ganar títulos; ojalá pueda venir todos los años de esta manera”, comentó el canterano azul, que acudió acompañado de su hermana Paula y de su prima Inés.
Juan Mata se siente cómodo en las instalaciones deportivas de El Requexón. Allí pasó tres años que le ayudaron a crecer como futbolista. “Claro que estoy cómodo en El Requexón, aquí, en estos campos, entrené y jugué durante tres temporadas. Crecí como futbolista y guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en el club. Siempre que estoy en Asturias intento sacar una mañana o una tarde libre para ver a los niños de El Requexón”, reconoció ante los jóvenes.
El actual futbolista del Chelsea dejó claro que está al tanto de las noticias de la entidad carbayona al declarar que “el club comienza una nueva etapa y le deseo lo mejor. Lo seguí en Madrid, en Valencia y ahora también me mantengo informado en Londres. Esté quien esté ojalá el Oviedo salga adelante”, para posteriormente añadir que “los que hemos crecido aquí y somos del Real Oviedo estamos pendientes de la situación del club y ayudaremos en lo que podamos”.
De esta manera, Juan Mata se suma a los apoyos al club que tanto Michu como Santi Cazorla ya habían mostrado durante sus respectivas visitas de las últimas semanas al campus azul. Precisamente, el futbolista del Chelsea coincidió en la concentración previa a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con otros dos canteranos del Real Oviedo, como son Santi Cazorla y Adrián López. “Claro que cuando nos reunimos hablamos del club y de los buenos momentos que pasamos en él. Por desgracia, ahora estamos atravesando por un momento complicado, pero tenemos mucha ilusión en que el Real Oviedo vuelva a Primera División”, comentó el canterano azul, que espera añadir la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos a su brillante palmarés, a pesar de contar con sólo 24 años de edad.
El consejero del Real Oviedo Juan Ramón González, a la derecha, saluda al futbolista Juan Mata en El Requexón
Juan Mata, firmando un autógrafo a un niño del campus