El portero del Real Oviedo, Esteban, valoraba esta mañana las sensaciones del equipo en esta nueva semana en la que el conjunto azul recibirá el domingo a la UD Logroñés. “Estamos muy bien, la del domingo fue la primera derrota del curso, y caer como caímos, con el esfuerzo que hicimos se resume en que perdimos por querer ganar. Los pocos errores que cometimos nos los convirtieron en goles, por lo tanto poco hay que reclamar”, señaló Esteban, insistiendo una vez más en la necesidad de continuar “en la misma línea de trabajo”.
Ante la respuesta tan positiva de la afición oviedista en Valladolid, a pesar de la derrota, el guardameta entiende que “la gente vio nuestra entrega y las ganas que teníamos de ganar”. El portero recordaba también esta mañana que “esta temporada vamos a perder partidos, pero también los pierde el Barcelona y el Bayern de Munich”. Lo realmente importante, en la victoria, o en la derrota cuando lleguen, cree Esteban es que “la gente se siente orgullosa y por eso nos aplaude, ellos entienden que son nuestro motor y nos van a llevar hasta el final a buen puerto”.
El objetivo dentro del vestuario sigue siendo única y exclusivamente el próximo partido, y es que “la realidad nos dice que no podemos acortar los plazos”, señala el guardameta azul. “Desde el 14 de julio hasta hoy, el equipo entrena y compite de una forma que es para estar orgullosos. Accidentes en el futbol existen, y cuando los aprovechan, te ganan. Enfrente siempre hay un rival motivado. Aquí se trata de picar piedra hasta junio, fíjate si falta para eso que estamos en manga corta todavía, hay que poner el abrigo, y volver a quitarlo”.
Sobre la importancia del partido de esta semana, Esteban recuerda que sencillamente es el siguiente. “Si ganamos no ascendemos, y si perdemos tampoco, por lo tanto hay que encadenar victorias. Llevamos 13 de 18 puntos, y eso te hace campeón en cualquier grupo”, apunta el portero. En cuanto a la UD Logroñés, que llega líder el domingo al Carlos Tartiere, Esteban destaca del rival “su buena apuesta, un buen entrenador como es Pouso, van a estar arriba seguro, tienen gente rápida arriba y están bien confeccionados”. Lo que no cambia es la actitud con la que se afronta cada partido: “cada vez que juego contra un rival les tengo el máximo respeto, porque me quieren ganar”. Eso sí, para Esteban “nuestro rival somos nosotros, y si estamos bien y somos fieles a nuestra forma de jugar, solo deberemos fijarnos en nosotros mismos, pero debemos ir partido a partido”.
Esteban no tiene duda alguna de que este domingo “el ambiente va a ser el mismo, y nuestra intención será la misma que en el partido ante el Guijuelo, ojalá se pueda dar el resultado”. Para el guardameta “lo que está fuera del terreno de juego está asegurado, y nosotros vamos a buscar un buen resultado que es ganar, no hace falta ganar 4-0”.
Por último, Esteban se muestra aún más feliz, con el paso de las semanas, sobre su decisión de regresar a casa. “Yo decidí venir al Real Oviedo, tenía muchas ganas de volver y según pasa el tiempo estoy más convencido de que acerté. Todos los jugadores de Segunda B desearían estar aquí, y a mí me han elegido para jugar en este equipo. Soy afortunado”.