Skip to main content
ES

Empate loco en el Tartiere

Real Oviedo y Alcalá firmaron tablas (3-3) en un partido en el que Manu Busto fue el protagonista al anotar los tres tantos locales. *El conjunto de ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Oviedo y Alcalá firmaron tablas (3-3) en un partido en el que Manu Busto fue el protagonista al anotar los tres tantos locales. *El conjunto de Pichi Lucas le dio la vuelta al marcador en los primeros minutos de la reanudación, aunque la igualada final llegó de penalti en el 87
*El goleador azul recibió su quinta cartulina amarilla de la temporada y será baja para Leganés


ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez (Miguel, min. 73), Javi Barral; Curro, Pelayo; Jandro, Manu Busto, Invernón; y Perona.
R.S.D. Alcalá: Juancho; Julio, Joselu, Dani Torres, Villarejo; Javi Pérez, Óscar; Izquierdo (Fran Sánchez, min. 80), Kike (Iván García, min. 70), Nene; y Miguel Ramos (R. Jiménez, min. 79).

ÁRBITRO:
Giménez García, perteneciente al Comité Navarro. Amonestó al local Manu Busto, y a los visitantes Julio, Nene y Miguel Ramos. Expulsó con roja directa al visitante Joselu en el minuto 86.

GOLES:
0-1, min. 42. Miguel Ramos aprovecha un balón suelto en la frontal del área.
1-1, min. 46. Manu Busto, de cabeza.
2-1, min. 52. Manu Busto, de derechazo desde la frontal del área.
2-2, min. 61. Izquierdo.
2-3, min. 74. Izquierdo, al contragolpe.
3-3, min. 87. Manu Busto, de penalti.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la jornada 31ª del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.531 espectadores. Césped en buen estado. Gonzalo, Mario Prieto, Nacho Méndez y Xavi Moré fueron los jugadores descartados por Pichi Lucas en los prolegómenos del encuentro.

Manu Busto fue el principal protagonista del empate (3-3) logrado esta tarde por el Real Oviedo ante el Alcalá. El delantero cántabro está atravesando un momento de forma realmente sensacional y anotó los tres goles de su equipo en un vibrante partido, donde hubo mucha emoción –la igualada llegó en el minuto 87 y de penalti-, momentos de buen juego y una expulsión, la del visitante Joselu en la acción que a la postre daría origen al tanto final. La nota negativa fue la cartulina amarilla que recibió –quinta en lo que se lleva de competición- en el minuto 60 y que le acarrea sanción federativa para el próximo compromiso ante el Leganés.

El técnico Pichi Lucas introdujo hasta cuatro novedades respecto al once inicial que se enfrentó hace siete días al Puertollano. Pelayo, Jandro, Perona e Invernón relegaron a Rubén García, Xavi Moré, Miguel y Ania.

El equipo oviedista inició el encuentro con su tónica habitual de juego de mucha circulación de balón e internadas en banda. Los de Pichi Lucas no querían dejar nada a la improvisación y quisieron aprovechar desde el primer minuto su regreso al municipal ovetense, donde se encuentran muy cómodos. Bien dirigidos en la parcela central por la dupla Pelayo-Curro, los balones comenzaron a llegar a los extremos, donde Invernón y Jandro trataron de ganar siempre la línea de fondo y conectar con sus compañeros más adelantados.
Los delanteros Perona y Manu Busto fueron los artífices de las primeras aproximaciones al área del conjunto universitario, aunque sus golpeos se marcharon fuera por muy poco. En el minuto 10, Perona aprovechó un centro de Jandro desde la banda derecha e intentó batir a Juancho con un remate en plancha, marchándose el balón por encima del travesaño. 3 después, Busto disparó ajustado al palo derecho desde la frontal del área.

Los locales trataban de finiquitar el partido por la vía rápida, pero el Alcalá no quería ser un mero espectador y con el paso de los minutos avanzó unos metros para mostrarse un equipo muy serio y ordenado en todas sus líneas, con continuos apoyos en defensa y velocidad en ataque, armas que le pueden ayudar a salir de los puestos de peligro que actualmente ocupan en la clasificación.
Precisamente, los universitarios aprovecharon al máximo su única aproximación de peligro al área de Aulestia en la primera mitad. En el minuto 42, Miguel Ramos aprovechó un balón rechazado por los jugadores azules para enviar el esférico al fondo de la portería desde la frontal del área.

Los oviedistas, que habían llevado prácticamente el peso del juego en la primera mitad, se iban con desventaja en el marcador al tiempo de descanso.

Tras el obligatorio paso por los vestuarios, el conjunto de Pichi Lucas no anduvo con ningún tipo de rodeo y dejó muy claro desde el primer segundo que quería ir a por el partido. Cuando muchos de los 8.531 espectadores aún no habían regresado a sus asientos, Manu Busto cabeceó al fondo de la portería un medido centro de Armando Invernón desde el costado izquierdo.
Ese tanto levantó la euforia en la grada y alentó aún más a los propio futbolistas locales, algo que quizá minó un poco a los visitantes, que se vieron sorprendidos por el vendaval azul en el comienzo de la segunda mitad.
6 después, Manu Busto recogió un balón en el borde del área y batió a Juancho con un potente derechazo. El cántabro, con dos detalles de su exquisita calidad, había dado la vuelta al partido y llevó la alegría a la grada.

Con el 2-1 en el marcador, los azules buscaron hacer transiciones largas de balón para tratar de tranquilizar un poco el fuerte ritmo marcado desde la reanudación, pero se encontraron con una desafortunada acción en el minuto 61 que llevó al traste su objetivo. Izquierdo anotó el segundo tanto visitante con un remate en el que se vio favorecido de una serie de rebotes.

Con ese empate en el electrónico, Pichi Lucas demostró su carácter ganador y dio entrada a Miguel en sustitución del defensa Jorge Rodríguez en el minuto 73. Ese cambio vino acompañado de un reordenamiento de posiciones defensivas que desplazó a Barral al centro de la zaga con Hedrera y a Invernón al lateral zurdo. Sus intenciones tuvieron aún más fuerza un minuto después, cuando Izquierdo adelantó al Alcalá al plantarse sólo ante Aulestia y regatearle antes de empujar el balón a puerta vacía.

Minuto 75 y derrota momentánea por 2-3. La afición se convirtió en el jugador número 12 y comenzó a llevar en volandas a sus jugadores, que claramente ya llevaban el peso del juego en unos minutos finales en los que los visitantes estaban replegados en su propio campo. Además de realizar varias pérdidas de tiempo y cometer acciones antirreglamentarias. Precisamente, una de ellas dio origen a la jugada del tercer y definitivo tanto. Curro botó una falta desde la frontal del área y el visitante Joselu despejó el balón con la mano en la línea de portería. El colegiado no lo dudó ni un instante y le enseñó la cartulina roja directa. Era el minuto 86. 1 después, Manu Busto engañó al portero Juancho en su segundo disparo, después de tener que repetirlo al considerar el árbitro que hubo invasión de jugadores en el área.

El tiempo de descuento fue realmente de locos. Los locales querían jugar el balón para tratar de sumar los tres puntos en juego, mientras que los visitantes emplearon todo tipo de artimañas para perder tiempo. A pesar de todas estas adversidades, los carbayones gozaron de ocasiones para anotar el cuarto, como una triple de Pelayo que obligó al cancerbero universitario a realizar tres ágiles intervenciones.

Al final empate entre Real Oviedo y Alcalá en un partido en el que aunque los de Pichi Lucas fueron superiores tuvieron que igualar el marcador en dos ocasiones. Además vieron frenada su racha de siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, donde aún siguen invictos en Liga desde hace prácticamente tres años.