72 horas después de igualar con el Atlético de Madrid ‘B’ en El Requexón, el Real Oviedo se presentaba en Mareo para jugar la Segunda Ronda de la Copa de la Reina. Y lo hacía con el propósito de dar un paso más en la competición copera y avanzar a la Tercera Eliminatoria. Las de Andrea Suárez, superiores al Real Sporting, sellaron su pase a la siguiente ronda gracias al gol de Eva Lois en el inicio de la segunda parte. El próximo lunes, 6 de octubre, a las 16:00 horas se celebrará el sorteo de la Tercera Eliminatoria.
Saray, Auñón, Stephannie, Eva Lois, Andrea, Sheila Elorza, Villadeamigo, Sheila, Laurina, Anina y ADT. Este fue el segundo once de las carbayonas en la Copa de la Reina. Las azules salieron a querer llevar la iniciativa del encuentro pero no fue hasta pasado el cuarto de hora cuando llegó la primera acción de peligro. Villadeamigo, con un tímido disparo, quiso sorprender a Alba Fuertes, pero la guardameta rojiblanca detuvo sin problemas. Poco después, Sheila colgaba un centro desde la derecha que ADT no llegaba a finalizar con claridad. Insistían las de Andrea Suárez y a la media hora la de Pontevedra lo volvía a intentar con un disparo desde la frontal que Fuertes enviaba a córner. Antes del descanso Laurina, capitana en la tarde de ayer, tuvo la más clara de las de la capital del Principado con un disparo que se estrelló en el larguero.
Con la reanudación, no tardó en llegar el 0-1. Anina, en el 48, colgaba una falta que Eva Lois remataba en el segundo palo y que servía para batir a Alba Fuertes. Estreno goleador en Copa para la central de Santander. Poco después, ADT estuvo a punto de marcar en el primer palo. Más tarde entró Laura Pascual lo que hizo que Andrea Sordo adelantase su posición. Vera Rico, Hähnel y Elena Lara también contaron con minutos. De hecho la filial, a pase de la 7’ azul, buscó marcar el segundo pero su disparo, algo flojo, fue directo a las manos de la portera local. Nerea Lombardero sustituyó a Sheila Elorza y Auñón, en el 89, pudo marcar con un gran disparo que Fuertes despejó a córner. El Real Oviedo cumplía así con el objetivo de avanzar en la Copa de la Reina, al tiempo que volvía a sumar una nueva portería a cero.