Skip to main content
Femenino

Empate que sabe a poco

El Real Oviedo suma un punto frente al Atlético de Madrid ‘B’ y puntúa por tercera jornada consecutiva en Primera Federación Iberdrola

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Oviedo y Atlético de Madrid ‘B’ firmaron tablas en un encuentro marcado por la intensidad y el alto nivel competitivo de ambos equipos. Las de Andrea Suárez, que tuvieron que sobreponerse a la lesión de Raissa Mbappé en el primer tiempo, fueron muy superiores a las madrileñas que se presentaban en El Requexón con un pleno de triunfos en Primera Federación Iberdrola. Un punto que sabe a poco para un Oviedo al que solo le faltó el gol para redondear el encuentro.

No hubo sorpresas en el once inicial de Andrea Suárez, que repitió la alineación azul por tercera semana consecutiva. El Atlético salió decidido, dispuesto a dominar y en busca del gol desde los primeros minutos a través de sus extremos. En cambio, las carbayonas optaron por construir desde la posesión e intentar elaborar acciones de peligro con las que desarticular la defensa rojiblanca. Eva Lois, de cabeza, tuvo una de las más claras del primer tiempo, pero la ocasión de la cántabra se marchó por encima del larguero. Poco después, nuevo córner y nuevo remate de la de Santander. A la derecha. Laurina, en el 41, no consiguió finalizar la acción entre Vera Rico y Nerea Lombardero. La mala noticia del primer tiempo fue la lesión de Raissa Mbappé, que tuvo que abandonar El Requexón en ambulancia. 

Tras la reanudación, ADT entró para sustituir a la delantera camerunesa y con ella cayó una intensa lluvia sobre El Requexón. Vera Rico tuvo la primera del segundo acto en sus botas, pero la arquera del filial del Atlético se hizo con el balón. Poco después, la entrenadora movió el banquillo: hizo un doble cambio dando entrada a Anina y Auñón. Esta última sacó un centro desde la izquierda que Laurina remató a bocajarro. Pero Alba de Isidro, con grandes reflejos, salvó a las visitantes del primer tanto azul. En el tramo final, ADT, dispuso de una nueva oportunidad, que se fue fuera y Sheila Elorza entró por Laurina. El Real Oviedo, que acabó el partido volcado en área rival y mereció más, sumó un punto ante un rival que se presentaba en la Ciudad Deportiva con pleno de victorias.