El Real Oviedo cerró con triunfo sobre el Tenerife B en El Requexón una ‘semana fantástica’ pues hace cuatro días había superado al Atletico Villalonga en el Novo San Pedro para conseguir el pase a la Segunda Eliminatoria de Copa de la Reina. Tres puntos para dejar atrás el estreno liguero en Albacete, recuperar las buenas sensaciones y volver a mostrar la solidez defensiva. Y para redondear el partido, con partido a cero.
La presencia de Sheila en la zona de ataque fue la única novedad del 11 de Andrea Suárez respecto al debut del pasado fin de semana. Desde el pitido inicial las carbayonas salieron dispuestas a buscar la portería rival. Apenas se había cumplido el minuto 3 cuando Eva Lois aprovechaba un error de la guardameta tinerfeña Sara Niz. El gol nació en el primer córner botado desde la derecha por Nerea Lombardero que la portera no llegó a atrapar, dejando el balón suelto en el área. La de Santander, muy atenta, remató con determinación para firmar el 1-0 y estrenarse con la elástica azul en Primera Federación Iberdrola.
Raissa Mbappé, muy activa en ataque, tuvo una nueva oportunidad para ampliar la ventaja, aunque sin demasiada fortuna. Las asturianas dominaban y generaban ocasiones constantemente. De hecho, en el 21, la delantera camerunesa apareció en el área, obligando a Sara Niz a intervenir para mantener con vida a las canarias. Más tarde, Laurina y Marina Martín rozaron el segundo, pero ninguna consiguió marcar. Por su parte, el Tenerife B apenas generó peligro en los primeros 45 minutos. Su única oportunidad llegó en el último córner antes del descanso, que no tuvo impacto en el marcador.
Tras la reanudación, el Real Oviedo no bajó el ritmo y volvió a encontrar premio muy pronto. En el 51, Vera Rico firmó el segundo para las de Andrea Suárez, consolidando la ventaja de las carbayonas y reafirmando el dominio ovetense. 2-0. A partir de ahí, la entrenadora movió el banquillo: dio entrada a Anina por Vera Rico. Las tinerfeñas fueron acercándose cada vez más al área de Laura Martínez, pero sin demasiado peligro. Eva Lois pudo volver a marcar, pero Sara Niz le negó el doblete en su cuenta particular. Hähnel entró por Sheila y, poco después, ADT tuvo minutos. Mbappé, en el tramo final, tuvo una de las más claras del encuentro, pero su disparo se marchó alto. Al final, victoria en Copa y victoria en Liga. Semana fantástica.
J2 Real Oviedo Femenino 2-0 Fundación Tenerife B


