Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El portero del Real Oviedo Aarón Escandell, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras una nueva sesión de trabajo para los azules.
“Bueno, no diría que fue un inicio perfecto porque me hubiera gustado sumar más puntos, pero sí feliz y contento ya que estamos disfrutando del momento del equipo y de la situación, somos unos privilegiados por estar viviendo esto”, fueron sus primeras palabras ante los compañeros de los medios de comunicación, antes de reconocer que “lo que estoy viviendo lo estoy viviendo en una edad ideal para un portero, no soy ni joven ni veterano. Ahora hay una madurez por todo lo que has vivido”.
Sobre sus sensaciones a nivel personal tras ampliar su vinculación con la entidad de la capital del Principado, Aarón Escandell asegura que “estoy feliz en Oviedo, mi familia también. El club lo sabe. Nunca he tenido tanta regularidad en un equipo y eso se demuestra en el campo y en el día a día. Muy contento de seguir aquí, ojalá sean muchos años más. El equipo sigue creciendo y solo pido seguir trabajando así para que el colectivo mejore, sin excusas”.
Preguntado por lo que le ha dado el Real Oviedo para alcanzar el gran nivel al que se encuentra, el valenciano cree que “aquí tengo confianza desde el primer minuto. Era consciente de que podía crecer y conseguir cosas bonitas. A nivel personal Oviedo me ha dado paz y tranquilidad. Voy por la calle y aunque sean muy forofos, son muy respetuosos. Se vive el fútbol de una forma especial, siempre exigiendo para bien y con mucho sentimiento”.
En cuanto al dato que le coloca como el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas, Aarón cree que “es positivo, evidentemente, te ves ahí con muchos grandes nombres. Estamos en Primera División y ese salto se nota. Puede ser que nos tiren mucho, está claro, pero los defensas también están defendiendo más y mejor. Esto es lo que te exige la Primera, de la nada te crean situaciones de peligro”.
Cuestionado por la figura de Jesús Unanua, entrenador de porteros azul, el cancerbero destaca que “solo puedo tener buenas palabras para él. Cuando me preguntaron la posibilidad de que volviese estaba ahí siempre tuve buenas palabras. Te hace mejorar día a día, te transmite y siempre te mantiene enchufado. El tema de los penaltis siempre lo estudiamos, siempre hablamos en el calentamiento y lo vemos en los vídeos. Se lo debo a él, es una persona muy importante en mi trabajo porque sabe cómo funciona todo esto”.
Finalmente, de cara al choque del próximo fin de semana en el Carlos Tartiere, el valenciano comenta que “estamos enfocados en el Levante. Solo queda pensar en ello tras celebrar la victoria en Mestalla. Están haciendo las cosas bien y tenemos muchísimas ganas de jugar en el Tartiere. Queremos seguir sumando de tres en casa e irnos al parón de la mejor forma posible, porque eso nos daría mucha confianza y energía”, sentenciaba.