Skip to main content
ES

Pedazo de historia

Un trozo de la portería del estadio de Pola de Lena en que Cervero se estrenó como goleador en Tercera ha sido donado al club por el jugador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La escuadra de la portería del campo lenense de El Sotón en la que Diego Cervero marcó su primer gol en Tercera División se encuentra desde hoy en el Museo del Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere.

El 2 de noviembre de 2003, el Real Oviedo jugaba en el campo de El Sotón, en Pola de Lena. El conjunto carbayón daba aún los primeros pasos en una categoría que le era extraña.

Diego Cervero Otero, formado desde niño en las categorías inferiores del Real Oviedo, había debutado con el primer equipo del club el 7 de septiembre de ese año. En el campo de El Sotón, aquel 2 de noviembre, se estrenaría oficialmente como goleador del primer equipo, y lo haría marcando cuatro tantos. El partido concluyó 0-4.

Para Cervero, al igual que para muchos otros oviedistas, aquel partido se mantiene en la memoria de un modo muy especial, no solo por los cuatro goles del ariete carbayón, sino también y de manera principal porque fue el último encuentro que disputó otro jugador del Real Oviedo, Armando Barbón, quien fallecería trágicamente seis días después.

Cervero entregó hoy al Real Oviedo ese trozo de portería, que el pasado mes de junio le fue regalado al delantero por parte de la Sociedad Deportiva Lenense, entidad que mantiene un convenio de colaboración con nuestro club.