Skip to main content
ES
CLUB

En 1961 el Real Oviedo marcaba cinco goles en el Camp Nou

El delantero Luis Aragonés, uno de los jugadores más destacados del encuentro, lograba un hat-trick

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 30 de abril, en el año 1961, el Real Oviedo se imponía al Barcelona por el resultado de 3-5 en partido de Primera División disputado en el feudo del conjunto catalán, conocido popularmente como el Camp Nou pese a que su nombre oficial era el de Estadio del Club de Fútbol Barcelona.

El equipo carbayón, cuyo entrenador era Fernando Argila, presentó aquel día la siguiente alineación: Caldentey, Toni Cuervo, Alarcón, Marigil, Paquito, Iguarán, Luis Aragonés, Sánchez Lage, Ansola, Marañón, Hermes González.

A los 3 minutos de partido Luis Aragonés marcó para el Real Oviedo el primer gol del encuentro. Empató el Barcelona en el minuto 23. El 1-2 fue obra de Luis Aragonés en el minuto 29. El conjunto local hacía el 2-2 a los 43 minutos de partido y con ese resultado de empate se llegaba al descanso.

En el minuto 51 el Real Oviedo se adelantaba de nuevo gracias a un gol en propia puerta. El 2-4 lo lograba Ansola en el minuto 55. El Barcelona recortaba distancias a los 61 minutos de encuentro. Y Luis Aragonés, en el minuto 86, marcaba su tercer gol del partido, que ponía en el marcador el 3-5 definitivo.

La fotografía que ilustra este texto muestra al goleador del partido, Luis Aragonés, uno de los jugadores más destacados del encuentro y autor de tres de los cinco tantos marcados por el Real Oviedo.