ROV / Cantera / RESIDENCIA OVIDA

Residencia Ovida

El proyecto formativo que el Real Oviedo ha puesto en marcha, desde el inicio del proyecto liderado por el Grupo Carso como accionista de referencia de la entidad, coloca el desarrollo y fomento del trabajo de cantera como una decidida apuesta de futuro por una de las parcelas de la entidad a las que se concede mayor prioridad. En la actualidad, el club continúa trabajando para sentar  las bases necesarias que permitan el crecimiento óptimo e integral de sus futbolistas, tanto en el aspecto futbolístico, como a nivel humano.

En dicho desarrollo tiene un papel fundamental el Centro Intergeneracional Ovida. En la actualidad, el Real Oviedo y Ovida Residencial mantienen un acuerdo de colaboración por el que el Centro Intergeneracional actúa como residencia de varios canteranos oviedistas, que disfrutan de todas las comodidades que tan solo una Residencia como Ovida puede poner a su disposición, fomentando el crecimiento de los jugadores de la cantera y colaborando en su formación, fuera de los terrenos de juego.

Además, las instalaciones de Ovida están a disposición del Real Oviedo para el desarrollo de diversos coloquios y conferencias destinados también a la formación de las categorías inferiores del club, bien dirigidas a los propios jugadores del fútbol base, a sus padres y tutores, o a los técnicos que colaboran directa o indirectamente con la entidad, a través de los múltiples convenios que el Real Oviedo ha rubricado con distintos equipos de la región en los últimos meses.

El objetivo del Real Oviedo es continuar creciendo, de la mano del Centro Intergeneracional Ovida, y fortalecer la unión de ambas instituciones avanzando en la progresión que experimenta en la actualidad nuestra entidad.

INSTALACIONES CENTRO INTERGENERACIONAL OVIDA

Para los más jóvenes, Ovida dispone de una residencia para estudiantes, con los siguientes servicios:
Habitaciones individuales y dobles
Salas de estudio en todas las plantas
Salas de TV y ocio
Conexión a internet por cable
Sala de internet
Biblioteca
Salón de actos
Piscina cubierta climatizada
Canchas deportivas
Gimnasios
Perfectamente situada junto a las Universidades del Campus de El Cristo y muy bien comunicada con el Campus del Milán y la Academia para estudiantes MIR.

PROMOCIONES

Los jugadores que han disfrutado de la experiencia en el Centro Intergeneracional Ovida son:

  • 1ª Generación (2014-2015)
    • Cristian Rivera
    • Mario Capelete
    • Sergio Rojas

  • 2ª Generación (2015-2016)
    • Cristian Rivera
    • Diego Johannesson
    • Agustín Pastoriza "Pibe"

GALERÍA DE IMÁGENES