Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta cae por la mínima ante el Covadonga

El filial carbayón pierde por 1-0 en el Álvarez Rabanal y continúa a cuatro puntos de la posición de play out

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la necesidad de ganar para tener opciones. Así llegaba el Real Oviedo Vetusta en su encuentro ante el CD Covadonga correspondiente a la jornada número 31 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Roberto Aguirre debutaba en el banquillo azul y el primer once elegido por el técnico asturiano era el siguiente: Marco, Jaime Vázquez, Lucas Laso, Aimar Collante, Marco Esteban, Yayo, Víctor Blanco, Sesé, Omar Falah, Miguélez y Xavi Sola. 

Comenzó bien el filial carbayón que salió con una marcha más al partido y gozando de ocasiones claras para ponerse por delante. Miguélez, con un precioso lanzamiento desde fuera del área, tuvo el primero nada más comenzar el choque pero una gran intervención del meta local evitó el tanto oventese. Omar Falah, unos minutos más tarde, también estuvo cerca de poner a los suyos en ventaja pero su remate se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Buru. 

El Covadonga apenas se aproximó sobre la meta de Marco en los primeros compases del choque pero el Vetusta siguió perdonando. Miguélez, en el mano a mano, tampoco estuvo acertado y desaprovechó la más clara de la primera parte para el Vetusta. Tras el susto en el cuerpo, el Cova despertó y en la primera Ariel no falló para poner el primero. 1-0 y jarro de agua fría para los de Roberto Aguirre que se veían por detrás en el marcador.

Tras la reanudación, los de Roberto Aguirre entraron bien al segundo periodo y Miguélez nuevamente pudo tuvo la opción de anotar para el filial carbayón. Sin embargo, un paradón de Buru volvió a salvar al Covadonga que aguantó su ventaja hasta el final. 

Cheli, Darío, Dieguito e Izan entraron en el segundo periodo para tratar de cambiar las cosas pero todo siguió igual en una segunda parte sin ocasiones claras de peligro. Dura derrota ante un rival directo que deja las cosas igual que estaban antes de comenzar la jornada tras la derrota de la Gimnástica. Tres partidos por delante y la distancia con el puesto de play out que sigue en cuatro puntos. Próximo rival para el Vetusta, el Compostela en El Requexón.