El madrileño, una vez cumplida su sanción federativa del pasado domingo, cuenta con opciones de jugar esta jornada ante la Peña Sport
El delantero Borja Rubiato, uno de los futbolistas que cuenta con opciones de sustituir este domingo al sancionado Miguel, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Imagino que tendrá muchas ganas de poder jugar…
-Sí, la verdad es que tengo ganas de “morder” dentro del campo y ayudar al equipo, lo que pasa es que últimamente no he podido hacerlo mucho. No sé si el domingo voy a participar o no, tengo muchas ganas de poder actuar y si no, pues a seguir trabajando. Los entrenamientos con Pacheta están siendo muy dinámicos y nos pide que nos vaciemos en cada uno de ellos.
-Parece que este sistema de juego que quiere instaurar Pacheta y el ir a cada balón encaja mucho en su perfil
-Sí, si por algo me caracterizo es por “morir” en cada balón y por ir a tope en los duelos y en las disputas. La situación del equipo requiere eso y necesitamos el máximo de cada uno, la máxima entrega y la máxima pelea. Es algo que ya dice hace unas semanas porque creo que para sacar las cosas hay que empezar de la manera más sencilla y cuando estemos más holgados ya recurriremos a otras cosas.
-El equipo ha interpretado ese mensaje
-Pacheta nos lo dejó muy claro desde el primer día al comentar que esto era muy fácil, que teníamos que sacarlo adelante y nos dio las consignas de trabajo, pelea y asfixiar al rival. Nosotros somos empleados y si el entrenador quiere una cosa, hay que hacerla. El que la haga bien seguirá jugando y el que no, pues le costará jugar.
-¿Echó mucho de menos no jugar el domingo ante el Eibar?
-Mucho porque parece que no tengo la fortuna de cara porque cuando jugué no se dieron buenos resultados. El fin de semana pasado todos partíamos de cero, igual en mi caso con un poco de desventaja porque no podía jugar, pero la verdad es que Pacheta habla con todos, tiene mucha psicología y trata a todos de la misma manera. Todo eso, para un jugador como yo que no ha actuado mucho durante la temporada, es muy positivo y me da la vida.
-Quizá esa psicología les ayude a salir de la actual situación
-Sí, en estos momentos lo primordial es “lavar” la cabeza de cada uno y decir tres o cuatro cosas que son primordiales para sacar los partidos adelante. Pacheta conoce muy bien a los rivales ya que fue director deportivo y ojeador, y hay que decir que la semana pasada calcó el análisis del Eibar y el que nos hizo para la Peña Sport creo que se asemeja mucho a lo que nos vamos a encontrar en el campo. Eso también es un punto a favor.
-Tal y como se encuentra el equipo no sería muy positivo el recaer el domingo ante la Peña Sport y no hacer un buen partido
-No voy a poner la mano en el fuego, pero creo que con Pacheta no nos va a dar tiempo ni a recaer en esa imagen de anteriores partidos fuera del Carlos Tartiere. Va a estar apretándonos al máximo porque sabe que somos un buen equipo si hacemos las cosas bien, aunque si nos relajamos es cierto que bajamos el nivel.
-Para acabar, el conjunto de Tafalla querrá apurar una de sus últimas opciones para no quedarse descolgado en esa lucha por la permanencia
-Está claro que tenemos muy poco margen de error y el equipo tiene mucha ilusión tanto por el cambio de entrenador como por su forma de trabajar. Venimos de una victoria ante el Eibar, un equipo que va a estar arriba, y creo que Pacheta nos está haciendo ver que somos un buen equipo.