Al término del entrenamiento de esta mañana, el técnico Pichi Lucas ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Se le ha pasado el cabreo y el disgusto después del último partido?
-Era decepción porque fue un partido que no deberíamos de haber perdido nunca, ni al principio ni al final porque tuvimos muchas opciones. A partir de los primeros 20 minutos les dimos facilidades y aunque en la segunda mitad tuvimos oportunidades para darle la vuelta al marcador, sí que es cierto que nos faltó eficacia y acierto. Ha sido una pena porque estábamos muy cerca de esos puestos de arriba.
-No es normal que a este equipo haga falta hacerle tan poco trabajo para marcarle un gol…
-Sí, la verdad es que estábamos posicionados y teníamos miedo a las transiciones defensa-ataque porque nos podían crear problemas con su velocidad. Lo más fácil para contrarrestar, como eran las acciones de posición, en las que llegaron sus dos goles, fue en lo que nos despistamos y que a la postre nos costó la derrota final.
-Son despistes, algo que no se puede trabajar mucho durante la semana
-El fútbol es concentración al cien por cien. Uno puede estar sacando saques de esquina durante tres horas y el día que tienes que estar preparado para la acción es el día que lo realizas, y es una pena que todo ese trabajo que desarrollas se vaya por la borda en determinados momentos.
- El equipo tiene que dejar de ser tan predecible, especialmente en casa, donde le cuesta circular el balón
-Es difícil porque se acumulan muchos efectivos detrás del balón y no tenemos mucha velocidad con él, algo que está claro, pero buscaremos otras soluciones y alternativas. Hay que darle mayor agresividad a nuestro juego, no dejar que el adversario se repliegue, intentar abrir el campo y que los jugadores de la segunda línea aparezcan mucho más porque ese tipo de partidos se decantan de esa manera.
-La plantilla está capacitada para ello
-Esa es nuestra intención y lo que estamos intentando buscar porque queremos jugar un poco mejor al fútbol y ser más contundentes en ataque y en defensa. Creo que vamos mejorando, al margen del resultado del domingo pasado. No somos el equipo de hace un mes, al que creo que le costaba competir, ahora vamos a ir a más y fue una pena el resultado de Mendizorroza porque hubiese sido un punto de inflexión positivo para nosotros.
-¿Están cómodos jugando ahora con un fútbol más directo?
-El futbol y el juego te van dando soluciones, y hay momentos en los que hay que combinar y otros en los que no. Todos los equipos buscan alternativas para llegar lo más rápidamente posible a la portería rival. Hay veces que intentas jugar y otras llegar mucho más rápido con el pase largo. El domingo, por ejemplo, hubo momentos en los que llevamos el balón al área contraria con pases largos. El fútbol te va dando ese tipo de soluciones.
-En las últimas semanas apenas hacia variaciones en el once, ¿se abren más opciones después de la derrota del domingo?
-Siempre he dicho que todos los jugadores son importantes. Hasta ahora han jugado unos futbolistas y el sábado igual juegan otros. Hemos hecho una plantilla para que todos sean importantes, no sólo once futbolistas, y disfruten de minutos y nos ofrezcan alternativas dentro de determinadas situaciones tanto del juego como del calendario. Vamos a ver el entrenamiento de mañana, viernes, y decidiremos el mejor equipo para sacar el sábado ante el Lemona.
-El equipo está entrenando de una manera intensa, ¿eso cómo se traslada a los partidos?
-Eso es lo que estamos comentando un día y otro porque es una pena que todo lo bien que lo hacemos en El Requexón no se traslada a la propia competición, que es lo verdaderamente importante. Seguro que vamos mejorando poco a poco, evidentemente nos falta mucho, pero el camino correcto es el que estamos siguiendo y los frutos tienen que llegar.
-¿Pelayo está en condiciones de competir con el resto de sus compañeros?
-Sí, ya va mucho mejor. Parece que las molestias le han remitido y está a una intensidad importante. Pelayo tiene que ser un jugador importante en este equipo.
-El sábado se enfrentan al Lemona, un rival modelo de cómo se compite en este grupo
-Sí, es un equipo que en todo momento sabe a lo que juega y no es fácil hacerlo ante este tipo de adversarios porque lo dan todo en cada jugada. El Lemona es un conjunto con un altísimo grado de concentración y un equilibrio en todas sus líneas.
-El delantero del filial Pablo Carnero ha subido esta semana a entrenar con el primer equipo…
-Aquí todos los jugadores son importantes, hasta los del filial, dónde no sólo está Pablo, sino que hay otros futbolistas importantes que muy pronto empezarán a entrenar con nosotros. Esto es un equipo y éste necesita de todos, de lo que están ahora, de los que participan y de los que están en unas buenas condiciones, como están los del filial, que están haciendo un buen trabajo.
-Finalmente, ¿Pablo es uno más para pensar de cara al partido del sábado?
-Vamos a ver, tenemos muchos efectivos dentro del equipo y efectivamente va a ser una posibilidad dentro de él.