El técnico berciano reconoció que su equipo estuvo “francamente bien” y adelantó que “la competición es una carrera de fondo y estamos bien posicionados”
Al término del partido ante el Lanzarote, el técnico Pichi Lucas compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:
-Me imagino que estará contento por la victoria de su equipo
-Estamos satisfechos y contentos del trabajo que hemos realizado en este tiempo, pero nos queda lo más difícil. Hemos dado un paso adelante y tenemos que seguir trabajando, mejorando y progresando para llegar a esos puestos de privilegio. Estamos muy cerca, pero no hemos absolutamente nada. El equipo trabajó, hizo cosas con criterio, llegamos, finalizamos… La pena fue no haber aumentado el marcador y el equipo estuvo francamente bien, a excepción de los últimos 15 minutos.
-El equipo tuvo muchas ocasiones de gol…
-Tuvimos infinidad de llegadas, con el último de pase que quizá no era bueno, pero aún así tuvimos 8 ó 9 ocasiones. La verdad es que ellos tampoco nos crearon muchos problemas y en los últimos 15 minutos dio la sensación de que lo teníamos todo hecho, pero eso es un error porque en el fútbol hasta que el árbitro no pita, no acaban los encuentros. Había una cierta relajación, cosa hasta cierto punto normal después de lo que hemos vivido aquí en otras jornadas.
-El Lanzarote apenas les puso en aprietos…
-La verdad es que si hoy llegásemos a estar acertados, hubiésemos podido hacer una goleada de escándalo porque hemos tenido infinidad de acciones. Es un equipo que tiene muchos problemas y hoy el problema era cómo íbamos a marcar y cuántos íbamos a marcar porque sabíamos que si hacíamos las cosas con criterio, íbamos a poder ganar el partido, dentro de las dificultades que siempre tiene un partido de fútbol.
-El Real Oviedo ha sumado 13 de 15 puntos posibles, algo realmente positivo…
-Es muy difícil porque el fútbol es muy complicado. Creo que el grupo tiene mucha confianza y debemos de hacer las cosas mucho mejor. Esto es una carrera de fondo y estamos bien posicionados. Ahora hay un parón, vamos a intentar recuperarnos y afrontar la segunda vuelta, que será muy dura para todos los equipos. El que no esté bien a nivel físico y mental, lo va a pasar mal porque cada jornada es una historia. Ya dije hace tiempo que la clasificación iba a cambiar mucho, tanto por arriba como por abajo.
-Finalmente, todos los compañeros arroparon a Rayco en su cambio, un chico que no está teniendo fortuna de cara a portería
-Sí. Yo también fui delantero y viví ese tipo de situaciones. Rayco está preocupado porque ya son varios domingos y eso genera cierta desconfianza en él y en el equipo, que es lo que más le duele a él. Es un chico que trabaja al máximo y no se le puede reprochar nada.