La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió este mediodía la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, en la previa del choque de este jueves ante el FC Barcelona.
El preparador oviedista comenzó su comparecencia analizando el tiempo de preparación que han tenido desde el pasado encuentro ante el Elche: “Suficiente para preparar un encuentro ante un gran rival. Hoy amaneció un gran día y eso ha traído energía al grupo, que está muy enfocado. Eso es lo que requiere para jugar contra un gran equipo como es el Barcelona. Mañana se va a necesitar lo mejor de cada uno, gran organización y concentración, y coraje. Tenemos que tener coraje, mostrar que somos capaces de competir contra un gran equipo. Hay que utilizar el aprendizaje de pasados partidos para no cometer los errores del pasado. Por encima de todo mañana vamos a necesitar jugar con un jugador más, todo el partido, y ese jugador es nuestra afición. Es importante la unidad que tenemos que generar nosotros con el coraje, poder ser capaces de transmitírselo al público”.
En cuanto al parte de bajas de cara al choque ante el conjunto blaugrana, Paunovic entiende que “primero vamos a ver la gente que está con molestias y golpes para ver cómo llegan, pero los que vana a entrar tienen que dar el máximo, es una oportunidad para ellos. Hay buena plantilla, buena competición y tienen que dar su máximo”.
Cuestionado por si la versión desplegada en la segunda parte ante el Elche es la que ha de imperar en los próximos partidos, el técnico serbio cree que “es una muy buena muestra de lo que somos capaces. Lo que nos faltó es tener esa convicción desde el inicio. Una vez crecemos dentro del partido creamos buenas situaciones. Tuvimos más remates que nunca fuera de casa. Estos aprendizajes se tienen que quedar por descontados y no podemos volver a esa situación. Mañana, en casa, vamos a tener el apoyo de la gente y el equipo estará enchufado desde el principio”.
Paunovic recordó el último encuentro de los azules ante el FC Barcelona, en el que el propio entrenador oviedista fue parte de aquel once: “Fuimos capaces de sorprenderles en su campo, con coraje. Aprovechamos nuestras oportunidades y tuvimos convicción. Eso es universal y sirve para ganarle a cualquiera”.
El entrenador también confirmó que el equipo está trabajando en simplificar el sistema de juego para generar más ocasiones de gol. “Le estamos dando a los jugadores herramientas simples para que tomen la decisión correcta en la finalización. Ese último pase tiene que ser bueno, es fundamental. Lo estamos trabajando”, explicó.
Sobre la ausencia de Lamine Yamal, el preparador oviedista asegura que “no es bueno que un gran jugador esté lesionado y se pierda partidos, no es bueno para el fútbol y el espectáculo. Lo lamento, admiro a grandes jugadores y espero que Lamine va a marcar una época en el fútbol”.
Finalmente, en cuanto a la importancia de lo emocional para afrontar este tipo de partidos, Paunovic aseguró que “yo tengo que trabajar en transmitir ese optimismo que necesitamos, esa confianza. Yo debo ser ejemplo, hablar con los jugadores a diario. Más allá de lo técnico-táctico, es importante lo personal, que se sientan importantes. Nosotros confiamos en el grupo, les va a tocar a todos dar su calidad, todo lo que tienen. La emoción con la que entremos en el juego es importante”, sentenciaba.