Volver a puntuar en casa. Con esa mentalidad afrontaba el Real Oviedo la sexta jornada de LaLiga EA Sports. Los carbayones regresaban al Carlos Tartiere casi un mes después del triunfo cosechado ante la Real Sociedad y lo hacían con la clara intención de volver a sumar en este inicio liguero. Aarón Escandell, Lucas, Bailly, David Carmo, Rahim, Hassan, Dendoncker, Alberto Reina, Ilyas, Santi Cazorla y Rondón. Así fue el once elegido por Veljko Paunovic ante el Fútbol Club Barcelona.
Dani Olmo, con un disparo de empeine que se fue por encima del larguero, tuvo la primera para los de Hansi Flick. El Real Oviedo, conocedor de la importancia de puntuar en la noche del jueves, salió muy activo, tanto que consiguió meter al Barcelona en su área durante los primeros minutos. Sin embargo, Escandell tuvo que intervenir sobre la línea de gol para evitar el primero de los visitantes. Rashford, el más activo de los culés, obligó a aparecer al valenciano tras una dura volea y, más tarde, con un golpeo de empeine. Tres después, Lucas centraba para Rondón, que intentó batir a un Joan García que terminó despejando la pelota.
Pasada la media hora, el arquero azul volvió a aparecer sobre la línea para evitar el tanto de los azulgrana. Raphinha, con un chut desde fuera del área, y Araujo, con un golpeo con el interior, protagonizaron la doble ocasión del Barcelona. Poco después, las gradas del Carlos Tartiere volverían a estallar. Joan García erraba en la salida y Alberto Reina aprovechaba el desajuste del catalán para, con la pierna derecha, armar un disparo desde tres cuartos de campo y desatar la locura en el municipal ovetense. 1-0. Golazo del de Chiclana de la Frontera y euforia total para marcharse con ventaja al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, los de Veljko Paunovic siguieron con el mismo plan de partido. Pero, en el 55, el Barcelona empató el encuentro. Araujo centró para Ferrán que, a la media vuelta, intentó marcar pero Escandell, muy atento, sacó la pelota. Sin embargo, Eric García apareció debajo de la portería para hacer el empate. 1-1. Seis después, Reina estuvo a punto de marcar pero Joan García se hizo con el balón. Más tarde entraron Sibo e Ilic pero el gol llegó al área rival. Lewandowski, que acababa de entrar en sustitución de Raphinha, sacó un cabezazo directo a la escuadra. Imparable. 1-2. Brekalo y Álex Forés, en el 75, salieron en busca del empate. Dos después, Rondón estuvo cerca de empatar pero Koundé evitó el remate del delantero venezolano. En el tramo final, el Barcelona hizo el tercero y definitivo 1-3 y Colombatto entró por Dendoncker. Lucas, al final, pudo hacer gol pero Joan García le tapó abajo. Ahora, turno para pensar en el Valencia CF.








































