Skip to main content
ES
CLUB

Oviedo acoge la XI Votación del Salón de la Fama

Isidro Lángara, leyenda inmortalizada y goleador absoluto del Real Oviedo, ha sido el anfitrión de la gala celebrada en el Hotel de La Reconquista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dieciocho nuevas leyendas ya forman parte del Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El Grupo Pachuca y la ciudad de Oviedo han acogido en esta ocasión la XI Votación del Salón de la Fama para valorar y reconocer la trayectoria de algunos de los futbolistas y entrenadores más emblemáticos en la historia del mundo del fútbol. La leyenda oviedista Isidro Lángara, uno de los jugadores más prestigiosos de la entidad carbayona, ha sido el anfitrión de esta edición celebrada en la capital asturiana. 

Más de 150 periodistas de todos los lugares del mundo se han dado cita esta tarde en el Hotel de La Reconquista de Oviedo para elegir, con sus votos, a los nuevos integrantes del Salón de la Fama. Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto'o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká, Rivaldo, Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Lavolpe, Óscar Pérez, Emilio Azcárraga, Andrea Rodebaugh, Isidoro Díaz, José Alves, Uwe Seeler y Pretinha han sido finalmente los galardonados.

En esta ocasión, y aprovechando que el evento se desarrollaba en España, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asistido a la votación junto a otras personalidades como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

El acto ha contado con diversas personalidades, tanto nacionales como internacionales. Por parte del Real Oviedo, el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, el presidente del conjunto azul, Martín Peláez, los futbolistas del primer equipo, Borja Bastón, Jimmy y Dani Calvo, y el entrenador, Álvaro Cervera, entre otros muchos representantes de la entidad carbayona, han estado presentes en este evento de enorme magnitud que refuerza a la ciudad ovetense y al Real Oviedo.

La investidura de los 18 elegidos se realizará por primera vez fuera de la ciudad de Pachuca y se llevará en esta ocasión a Estados Unidos. Miami y Los Ángeles son las dos ciudades que optan a celebrar este evento en el que se reconocerá la presencia en el Salón de la Fama a dieciocho nuevas personalidades del mundo del fútbol.