Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Gran participación del Real Oviedo Genuine en La Liga+Asturfutbol

La competición, creada por la Federación Asturiana de Fútbol, tiene como objetivo fomentar el fútbol entre personas con distintas capacidades

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Genuine firma una gran participación en en este primer evento de la Liga+Asturfutbol, competición creada por la Federación Asturiana de Fútbol. Los azules, que formaban parte de la Categoría A+, estaban en el mismo grupo que Real Sporting, Urraca CF Somos Capaces, Vegapresas Atl Camocha, DEDIS - Rey Aurelio, Marea Rojiblanca Druzhkiva, Avilés Stadium CF y EFRODIV. 

Tras realizar un torneo perfecto, los carbayones llegaron a la final para medirse el DEDIS - Rey Aurelio. La igualdad entre ambos conjuntos fue constantes durante todo el encuentro y el partido se resolvió en los penaltis, donde el equipo visitante se llevó finalmente el triunfo.

La entidad carbayona, además del Real Oviedo Genuine, también contó con la presencia de otros dos equipos: EFRODIV y Real Oviedo Stadium. El evento, disputado en los Campos Federativos "Maximino Martínez", en Gijón, ha servido para fomentar valores como la integración y la participación, además de para dar visibilidad y oportunidades a personas con diversidad funcional. 

El Real Oviedo, en su objetivo por impulsar y apoyar este tipo de iniciativas y de actividades, también estará presente y participará en las dos próximas ediciones que la Federación Asturiana de Fútbol espera celebrar en Asturias antes del mes de junio.