Skip to main content
Club
El Carlos Tartiere se prepara para recibir de nuevo a la Selección Española

La sala de prensa del municipal ovetense ha acogido esta mañana la comparecencia previa al encuentro que enfrentará a España y República Checa el próximo 3 de octubre, a las 20:45 horas, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A las 12:00 horas de este 10 de septiembre, la sala de prensa del Carlos Tartiere ha sido escenario de la comparecencia previa al próximo compromiso de la Selección Española, que regresará a Oviedo para medirse a la República Checa el próximo 3 de octubre. 

El acto ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en una jornada especialmente significativa para el fútbol ovetense. La Selección volverá a disputar un encuentro en la capital del Principado de Asturias 11 años después, permitiendo a los aficionados de la ciudad, que agotaron las entradas en minutos, volver a disfrutar de la vigente campeona del mundo. 

Junto a Luis de la Fuente, han estado presentes representantes de las principales instituciones asturianas y ovetenses, entre ellos el alcalde de Oviedo, el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y el consejero de Hacienda y Asuntos Europeos del Principado de Asturias. También han acudido al acto Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, además de trabajadores del club y numerosos representantes de los medios de comunicación. 

Durante su intervención, Luis de la Fuente ha mostrado su satisfacción por regresar a Asturias y, especialmente, por hacerlo en una ciudad con una estrecha vinculación con el fútbol. “Estoy encantado de venir a una ciudad tan futbolera como Oviedo. Nunca he dirigido en Asturias, en ninguna de las categorías, por eso estoy muy feliz, porque mi abuela era asturiana. Tengo muchas ganas de volver aquí para jugar”. 

La visita de la Selección Española supone así un acontecimiento especial para Oviedo y para el Real Oviedo, que volverá a ser protagonista de una gran cita futbolística con el Carlos Tartiere como escenario de un nuevo encuentro internacional.