La presencia del delantero Matías junto al resto de sus compañeros fue la noticia agradable del entrenamiento del primer equipo. El joven futbolista, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 18 de enero de su lesión menical, tuvo un proceso de recuperación muy rápido y esta mañana participó sin ningún problema junto al resto de sus compañeros.
El futbolista procedente del Alcazar trabajó muy duro para acortar el inicial plan de recuperación y estar cuanto antes a disposición del entrenador Lobo Carrasco. Matías declaró esta mañana que “pude recuperarme unas semanas antes de lo previsto, algo que quería. Tenía ganas de estar cuanto antes con mis compañeros y ahora tengo que coger ritmo para ir entrando en partidos poco a poco”.
Cuando apenas se habían transcurrido tres semanas de su operación, el langreano comenzaba a realizar carrera continúa sobre el césped del Requexón. Y, ahora, otras semanas después, ya se ejercita con el grupo. Algo que no sorprende al propio jugador al declarar que “trabajé mucho y bien junto a los fisioterapeutas del club y tuve una recuperación muy rápida”.
Las sensaciones en su regreso a los entrenamientos han sido positivas y Matías añadió que “he tenido buenas sensaciones y la rodilla no me dolió nada. Es cierto que ahora estoy un poco cansado porque hacía tiempo que no entrenaba con el grupo, pero ahora sólo me falta coger ritmo”.
Hasta su operación, el ariete era uno de los fijos en las convocatorias del equipo, a pesar de las molestias en su rodilla que venía arrastrando desde un entrenamiento con el combinado regional de Copa Regiones UEFA. El propio futbolista reconoció esta mañana que “es verdad que antes de la operación me dolía bastante la rodilla y aguanté hasta que ya no pude más. Una vez operado y con la buena recuperación que hice, estoy contento porque todo ha salido bien y la rodilla ya no me duele nada”.
Su presencia en los próximos entrenamientos le permite contar con posibilidades de ser incluido en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Langreo. El delantero no escondió su alegría si se produjera éste hecho y reconoció que “ahora mismo ya estoy a disposición del entrenador e ir cogiendo ritmo de partidos. Yo estoy al cien por cien”.
El encuentro de Ganzábal será especial para Matías e incluso declaró que “Langreo siempre es un buen lugar porque está cerca de mi casa. Además, es un equipo con gente conocida y que siempre presta jugar contra ellos”.
Los azules afrontarán el compromiso del domingo en un buen momento después de su victoria la pasada jornada al Lealtad Isastur. Matías reconoció el buen momento que atraviesa el equipo y añadió que “nuestro juego en el último partido en casa fue bueno y el equipo está muy bien de cara al partido de Langreo, un conjunto que ahora atraviesa una buena racha de victorias seguidas”.
Respecto a esa importante línea ascendente que el conjunto entrenado por Paco está mostrando en la segunda vuelta, el langreano comentó que “ya están en los puestos altos, que es donde tienen que estar siempre y será un buen partido”.
Finalmente, Matías es consciente de los problemas que están teniendo lejos del Carlos Tartiere y señaló que “todos somos conscientes de ello y tenemos que intentar cambiarlo”.