El centrocampista Héctor Simón anotó ayer el solitario tanto del Real Oviedo ante el Albacete Balompié en el estadio Carlos Tartire. Ese importante tanto pone en ventaja a los suyos de cara al partido de vuelta del próximo domingo en el Carlos Belmonte. Esta mañana, el futbolista azul ha realizado las siguientes declaraciones:
-Ya han pasado unas horas y aún se habla de su gol al Albacete…
-Sí, la verdad es que fue un gol importante que recordaré durante mucho tiempo. Estoy súper contento de haber contribuido a que el equipo ganase al Albacete y encima con la portería a cero. Hemos hecho felices a mucha gente y es gratificante haber dado esa alegría a todo el oviedismo.
-Llegó en una acción que ya había repetido previamente.
-Siempre me colocó en posición de rechace porque tengo la confianza de que el balón me pueda caer. En la jugada de ayer venía para Javi (Casares), pero no estaba en buena posición y finalmente me dejó el balón. Luego la jugada ya todos sabemos cómo acabó…
-Ese gol redondeó una buena primera mitad del equipo, que quizá se mereció ir al descanso con una renta mayor en el marcador.
-Es cierto que hubo momentos en la primera mitad en los que encerramos al Albacete en área y tuvimos algunas oportunidades para haber marcado algún gol más. Fuimos superiores en la primera mitad y es complicado que en un play-off se juegue tanto tiempo en campo rival. El resultado quizá se considere corto, pero vamos con la portería a cero y a partir del miércoles comenzaremos a preparar la visita a Albacete.
-¿Tan importante era dejar la portería a cero?
-Sí, claro que era muy importante. El Albacete disfrutó de dos oportunidades por medio de Calle y es normal que el rival te cree alguna ocasión porque estamos en play-off de ascenso. En cualquier caso el equipo supo reaccionar, estar tranquilo y concentrado para sacar adelante el partido. La eliminatoria está abierta, pero hemos dado un paso adelante.
-¿Ya les ha comentado algo Carlos Granero del encuentro de vuelta?
-No, aún no hemos hablando nada, pero seguro que vamos a ir a por el partido y a disputarlo al máximo. Seguro que vamos a hacer bien las cosas en el Carlos Belmonte. Ellos estarán apoyados por sus aficionados, pero en el campo seremos once contra once.
-La afición azul se convirtió en el jugador número 12…
-Sí, la afición estuvo impresionante. Después de lo que me pasó en mi carrera puedo decir que ayer me sentí orgulloso de haber luchando tanto en los últimos años y de haber podido vivir una situación como la de ayer, en la que hicimos felices miles de oviedistas. Su fuerza nos empuja a luchar un poco más en ese objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División.
-Imagino que tendría buenas sensaciones en el centro del campo…
-Me encontré muy bien, abarcando mucho campo y tratando de estar en contacto con el balón. Tanto Aitor como yo creo que hicimos un buen trabajo en ese sentido. Nadie me ha regalado nada y cuando no jugaba mucho seguí trabajando a la espera de aprovechar una oportunidad.
-Una vez que abandonó el Carlos Tartiere y estaba en su domicilio, ¿qué recuerdos de ayer estarán para siempre en su memoria?
-La salida al terreno de juego, con 20.000 personas en las gradas animándonos sin parar, y la concentración que tuve en los noventa minutos. Y por supuesto que también recordaré el disparo y la celebración del gol. Son imágenes que tendré siempre en mi memoria y que serán inolvidables.
-Para acabar, ¿ha recibido muchas felicitaciones por el gol de ayer?
-Sí, he recibido muchas llamadas y mensajes de amigos de equipos por lo que he militado, igual que de aficionados del Sabadell y del Real Oviedo. Les estoy muy agradecido por haberse acordado de mí.