Skip to main content

El fútbol del Real Oviedo deja huella en Colombia, Camerún, Kosovo, Argentina y México

El club refuerza su expansión internacional con gran participación de chicos, chicas y técnicos en sus programas formativos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo continúa consolidando su presencia internacional con una excelente acogida de sus Campus en distintas partes del mundo. Tras varias ediciones celebradas en distintas ciudades de México, el Campus azul ha cruzado nuevas fronteras durante las últimas semanas, llegando con fuerza a Colombia — con ediciones en Bogotá y Pereira —, Kosovo, Camerún y Buenos Aires (Argentina). 

La respuesta ha sido extraordinaria. Cientos de chicos y chicas han participado en las distintas sedes, demostrando una gran ilusión por formarse bajo los valores y la metodología del Real Oviedo. El nivel de compromiso, el entusiasmo y la implicación de los jóvenes futbolistas ha superado todas las expectativas, reafirmando el impacto que el proyecto azul está teniendo a nivel global.

Además del éxito en inscripciones, otro aspecto clave ha sido el alto nivel del cuerpo técnico desplazado desde Oviedo, así como el trabajo conjunto con entrenadores locales. Esta experiencia no solo sirve como una oportunidad formativa para los jugadores, sino también como plataforma de desarrollo técnico para los entrenadores de cada país.

En ese sentido, el club está dando pasos firmes para lanzar un nuevo proyecto internacional de formación de entrenadores, paralelo a la estructura de academias de jugadores. El objetivo es ofrecer distintas modalidades de capacitación adaptadas a las realidades de cada país, exportando así el modelo de trabajo oviedista y fomentando una red técnica global conectada con el club.

El recorrido no se detiene: esta misma semana comienza una nueva edición del Campus en Uruguay, lo que sigue reforzando el compromiso del Real Oviedo con la expansión de su marca, sus valores y su modelo de formación futbolística por todo el mundo.