Skip to main content
Fundación

Hace 75 años Buenavista veía un partido de nueve goles

El encuentro enfrentó al Real Oviedo y al Sabadell en un encuentro en el que destacó el goleador Cabido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 5 de diciembre, en el año 1948, el Stadium de Buenavista, feudo del Real Oviedo, acogía un partido de Primera División en el que se marcaban nueve goles.

Para ese encuentro, el entrenador del Real Oviedo, Juan Urquizu, alineaba a los siguiente once jugadores: Argila, Peñalosa, Sansón, Arzanegui, Tamargo, Castillo, Antón, Domingo, Cabido, Goyín, Muñiz.

A los 20 minutos de juego, el Sabadell vencía por 0-3. Los tres siguientes goles del partido los marcó el Real Oviedo; dos fueron obra de Cabido y uno fue logrado por Tamargo. Con el resultado de 3-3 se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte se adelantó de nuevo el Sabadell. Y en el minuto 66 Muñiz hacía para el Real Oviedo el cuarto gol del equipo asturiano. Otra vez tablas en el marcador; 4-4. El último tanto del partido llegaría en el minuto 70. Su autor, Cabido, que lograba su tercer gol en el encuentro. Y ponía el 5-4 en el marcador. Con ese resultado finalizaría el partido.

La foto que ilustra este texto muestra al gran goleador de la tarde, el oviedista Ángel Cabido, que logró un triplete frente al Sabadell.