El portero del Real Oviedo, Esteban, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras la vuelta al trabajo del equipo en las instalaciones de El Requexón. La primera plantilla prepara la visita de este sábado al Real Murcia, en una semana que Esteban afronta “con normalidad”, aunque reconoce que “quizá por el rival se le va a dar más importancia a este partido que a otros, pero al final son los mismos puntos que el día del Langreo, y cómo hemos hecho unas jornadas muy buenas podemos llegar con diferencia de puntos y con confianza en nosotros mismos”. Para Esteban aún queda “lo más difícil, y a la vez lo más bonito”, con objetivos aún por cumplir. “Primero tenemos que clasificarnos matemáticamente para play off, después mantener esta primera posición en la que estamos, pero a Murcia vamos a ir sin pensar las consecuencias del resultado final. Ojalá cuando termine el partido sea bueno para nosotros, pero no debemos obsesionarnos. Salir a ganar como siempre”.
Sobre la marcha del equipo y su posición en la clasificación, el portero del Real Oviedo valora especialmente, “las sensaciones, que son muy importantes, porque el domingo la gente se fue encantada del Carlos Tartiere. Ven un equipo que se deja el alma, que tiene muchas oportunidades, aunque al final no lográramos materializar”.
Los números dicen que el Real Oviedo ha mejorado notablemente a nivel defensivo en la segunda vuelta, algo en lo que Esteban concede todo el mérito al equipo. “Yo no quiero ser el portero menos goleado si el equipo no consigue el objetivo. Hemos dejado muchas veces la portería a cero, pero a mi me importa el equipo. Somos un bloque, cuando no encajamos es, entre otras cosas, porque Linares empieza empujando desde arriba, como el resto de compañeros. Son números, y lo importante es el grupo”.
Sobre el rival de este sábado, el Real Murcia, segundo clasificado, Esteban entiende que “es el más exigente que vamos a tener, porque va justo debajo de nosotros. Es el que marca esa diferencia al primero, pero no puedes prever lo que va a pasar. No hay que obsesionarse, hay que afrontarlo como uno más”. El portero oviedista recuerda que “ganar este partido no te garantiza que vayas a ascender, y perder tampoco significa lo contrario. Considero que lo bueno de este equipo es que estamos viviendo partidos especiales cada domingo, que en Villaviciosa había 3.000 personas. Cada partido es de play off, porque se examina todo, por eso es el Real Oviedo”.
El guardameta del Real Oviedo insiste además en el mismo mensaje que lanzaba a comienzo de temporada, meses atrás. “Tenemos que disfrutar del camino, de semanas como esta, de 17.000 personas en el Carlos Tartiere, de que la gente está feliz con su equipo. Ya llegará el momento de que todo sea a cara o cruz”.
Esteban nota “a la gente feliz” y entiende necesario “empezar a encender la caldera del Tartiere, para que cuando llegue el día, estemos todos preparados”. El portero reconoce que “cuando llegas aquí ves que la paciencia se está perdiendo, y ahora que cambió todo esto para nosotros es mucho más fácil y para la ciudad también el presumir del equipo. Todo eso es positivo, y te das cuenta cuando todo el mundo rema en la misma dirección, las cosas fluyen por naturaleza”.