Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras una nueva sesión de trabajo para los de Paunovic.
Los de la capital del Principado recibirán este jueves al FC Barcelona en el Carlos Tartiere. De cara a ese choque, el ovetense ha mostrado el sentir de vestuario: “Estamos con ganas de que lleguen este tipo de partidos, todos queremos jugar y todos queremos ganar. El equipo quiere competir y dar una buena imagen para llevarse los tres puntos”.
Precisamente, cuestionado de lo que tienen que hacer para sacar un resultado positivo ante el conjunto catalán, Lucas cree que “tenemos que hacer nuestro trabajo, estar concentrados. Ellos son un gran equipo, nos plantearán un partido difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas. Tenemos que estar juntos, unidos e intentar hacer un buen trabajo”.
Cuestionado por lo que supone la visita del FC Barcelona al Carlos Tartiere, tras 25 años sin disputar un encuentro en el feudo oviedista, el lateral oviedista destaca que “para mí, como para la afición, es un privilegio el poder verlos en nuestro campo. Tenemos que disfrutar de ello, si puedo y tengo minutos trataré de ayudar al equipo. Los jugadores tenemos ganas, la afición nos va a apoyar, estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. El Barcelona es un gran rival, nos lo va a poner complicado, pero tenemos nuestras armas y tenemos que, como mínimo, intentarlo”.
En cuanto a su debut en Primera y las diferencias que ve en la categoría respecto a lo que conocía, Lucas comenta que “estoy contento por el debut. Me falta coger ritmo, tener minutos y poder ayudar al equipo. Primera es un poco diferente, pero nos estamos adaptando. Es una categoría nueva para muchos, se nota en pequeños detalles. Los rivales tienen mucha calidad y no perdonan las que tienen. Al mínimo fallo lo pagamos caro, pero tenemos que minimizar eso”.
Finalmente, preguntado por la dinámica de estas primeras cinco jornadas, el asturiano asegura que “tenemos que estar tranquilos, concentrados en nuestro trabajo. No ha sido la mejor manera de empezar, pero hay margen para remontar y salir adelante. Tenemos que adaptarnos a nosotros mismos y a la categoría. Con el apoyo de la afición, que nos ha apoyado, nos apoya y nos apoyará, hay que sacarlo adelante”, sentenciaba.