Skip to main content
ES
CLUB

En 1978 debutaba Camuel

El guardameta asturiano fue jugador del Real Oviedo durante seis temporadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 5 marzo, en el año 1978, jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo el guardameta Ángel Manuel Álvarez Pérez, conocido popularmente como Camuel.

Se había incorporado al club cuatro días antes, el 1 de marzo, procedente del Ensidesa. Camuel había nacido en la localidad asturiana de Candás el 14 de diciembre de 1956.

Aquel 5 de marzo de 1978, en que Camuel defendió por primera vez la portería del Real Oviedo, el rival era el CF Calvo Sotelo. En el once titular, junto a Camuel jugaron Vicente, Antuña, Maxi, Tensi, Sebas, Iriarte, Javier, Laguna, Galán y González. El entrenador del equipo carbayón era Ruiz Sosa. En la segunda parte López Botella y Bartolotta sustituyeron a Javier y a Tensi respectivamente.

El partido, correspondiente a la jornada número 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, se disputó en el estadio Carlos Tartiere y concluyó con el resultado de 1-1. El gol del Real Oviedo fue marcado por Tensi.

Camuel disputó un total de 146 partidos oficiales con el Real Oviedo; 130 encuentros de Liga y 16 de Copa. Fue jugador del club carbayón hasta la finalización de la temporada 1982-83.

El 17 de diciembre de 2016 recibió un homenaje en el palco de honor del Carlos Tartiere durante el descanso del partido de Segunda División que disputaron el Real Oviedo y el Córdoba. Camuel fallecería, a los 60 años de edad, en Trasona (Corvera, Asturias), el 26 de abril de 2017.