Skip to main content
ES

Empate en Posada de Llanes

Urraca y Real Oviedo igualaron a un tanto en un partido que fue aprovechado por el técnico azul, Félix Sarriugarte, para repartir minutos entre los integrante...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Urraca y Real Oviedo igualaron a un tanto en un partido que fue aprovechado por el técnico azul, Félix Sarriugarte, para repartir minutos entre los integrantes de su plantilla *Participaron los tres últimos refuerzos oviedistas, Baquero, Mario y Señé, aunque sólo el primero de ellos fue titular 

Urraca C.F., 1; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Urraca C.F.: Ricardo (Noel, minuto 77); Julio, Suero, Pablo Mateos (Gerardo, minuto 38), Félix; Alejandro, Dani Busto (Sustacha, minuto 83),  Íñigo (Ángel, minuto 53), Miguel Ángel; Gusy (Jorge, minuto 75) y José Ramón (Hugo, minuto 64).
Real Oviedo: Dani Barrio (Mario Ruyales, minuto 46); Owona (Chapi, minuto 71), Negredo (Borja, minuto 71), Juanpa (Efrén, minuto 71), Baquero (Lennin, minuto 46); Martins (Diego, minuto 71), Aitor Sanz (Adrián Llano, minuto 71), Pascual (Coutado, minuto 71), Diego Rúa (Señé, minuto 46); Jandro (Jairo Cárcaba, minuto 71) y Diego Cervero (Madeira, minuto 71). 

ÁRBITRO:
Toyos Acosta, perteneciente a la delegación de Oviedo. No mostró ninguna cartulina.

GOLES:
0-1, minuto 50, Cervero remata en el área pequeña tras asistencia de Martins en la banda derecha.
1-1, minuto 65. Juanpa, de cabeza, en propia puerta 

INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso disputado en el campo sintético “La Corredoria”, en Posada de Llanes ante cerca de medio millar de espectadores. Tarde calurosa. El Real Oviedo vistió con su segundo uniforme, totalmente de color negro. Presenciaron el partido el presidente del club, Toni Fidalgo, y el consejero Pedro Zuazua.

El Real Oviedo igualó esta tarde a un tanto ante el Urraca Club de Fútbol en el campo de “La Corredoria”, en Posada de Llanes, en el que fue su segundo encuentro de pretemporada. El técnico azul, Félix Sarriugarte, repartió minutos entre los integrantes de su plantilla, entre los que ya se encontraban los tres últimos refuerzos del plantel. Baquero, Mario Ruyales y Josep Señé rayaron a un buen nivel en su estreno con la camiseta oviedista, aunque únicamente el primero de ellos salió de inicio. El autor del tanto carbayón fue Diego Cervero en el minuto 50.

El Urraca aprovechó su mayor adaptación a las reducidas dimensiones del campo sintético de “La Corredoria” y disfrutó de las primeras ocasiones de peligro. Gusy y José Ramón, éste último tras aprovechar un error defensivo, pusieron a prueba en los primeros compases al guardameta Dani Barrio, que realizó dos buenas intervenciones.
Una vez ya superada esa presión inicial del conjunto llanisco, los jugadores del Real Oviedo llevaron el peso del partido, aunque no estuvieron muy fluidos en la circulación de balón. Con ello se vieron perjudicados los futbolistas de ataque, que apenas gozaron de dos acercamientos al área defendida por Ricardo. Cervero cabeceó desviado un centro de Martins desde la banda derecha, mientras que Juanpa, también de cabeza, estrelló el balón en el poste izquierdo en la que fue la última acción del primer tiempo.

Tras el tiempo de descanso, en el que el preparador azul dio entrada a los debutantes Mario Ruyales y Josep Señé, y al canterano Lennin en detrimento de Dani Barrio, Diego Rúa y Baquero, respectivamente, el Real Oviedo comenzó a llegar con mayor asiduidad al área llanisca. El propio Señé lo intentó en sus dos primeras acciones, pero sus disparos no tuvieron el destino esperado. El gol estaba cerca y llegó en el minuto 50. Diego Cervero, el 9 azul, aprovechó una asistencia de Martins desde la banda derecha para inaugurar el marcador.

La alegría no duró mucho en seno carbayón. Apenas 15 minutos después, el Urraca igualó el partido al marcar Juanpa en propia puerta en su intento por ceder el balón a su compañero Mario.

Ya en el tramo final, Sarriugarte dio entrada a muchos de sus jóvenes futbolistas, que trataron de ganarse la confianza del de Durango. Diego y Coutado pudieron desnivelar el marcador, pero sus golpeos fueron despejados por la zaga llanisca.