Skip to main content

El Real Oviedo se une al Día Mundial de la Parada Cardíaca

Los futbolistas del conjunto azul, Carol Férez y Jaime Coballes, participaron junto a diferentes alumnos en un taller práctico de RCP en el HUCA

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se ha sumado este 16 de octubre a la conmemoración del Día Mundial de de la Parada Cardíaca, bajo el lema “Tus manos pueden salvar una vida”. La entidad carbayona, a través de sus futbolistas Carol Férez y Jaime Coballes, ha participado en un taller práctico de RCP en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) junto a diferentes alumnos de colegios e institutos del Principado.

El colegio La Milagrosa (Oviedo), el colegio Internacional Meres (Siero) y el IES Río Nora (Siero) han estado presentes en estas jornadas tan necesarias para concienciar a la población y a los más jóvenes sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la rápida intervención ante una emergencia de este tipo.

El presidente de la comisión de RCP del HUCA, José Antonio Gonzalo Guerra, fue el encargado de ofrecer una charla sobre soporte vital básico y promover la formación en primeros auxilios y la conciencia ciudadana ante una parada cardíaca.

El Real Oviedo muestra su apoyo a este tipo de jornadas, destacando la importancia de la formación en maniobras de reanimación y del trabajo conjunto entre instituciones deportivas, sanitarias y educativas para salvar vidas.