Centrados en ganar al RCD Espanyol. Con esa mentalidad se presentaba el Real Oviedo en el Carlos Tartiere para afrontar la novena jornada de LaLiga EA Sports. Los carbayones se veían las caras con el conjunto perico en el cuarto partido de la temporada en casa en el que los de la capital del Principado querían sumar tres nuevos puntos en Primera División. Tras la derrota frente al Levante UD, Luis Carrión formó de inicio con Aarón Escandell, Nacho Vidal, Eric Bailly, David Carmo, Rahim, Hassan, Dendoncker, Colombatto, Ilyas, Ilić y Rondón.
Los locales comenzaron el partido con ambición. En los primeros compases, Ilić tuvo un mano a mano frente a Dmitrovic tras una gran asistencia de Ilyas. Poco después, Hassan probó suerte con un centro que acabó en las manos del arquero serbio. Los azules encontraban espacios por banda, especialmente con las internadas de Hassan e Ilyas, pero les faltó acierto en el remate final.
La mejor combinación ofensiva llegó en el minuto 23: una brillante conducción de Hassan, pase filtrado para Ilić que cedió para Rondón, aunque Riedel estuvo providencial para evitar el remate del delantero venezolano. Los acercamientos no cesaban y en el 31, un centro tenso de Ilyas al punto de penalti estuvo a punto de ser rematado por Rondón.
Dos después, el Espanyol respondió con un remate de Kike, que Escandell sacó con reflejos. Seguido, el propio Kike volvió a intentarlo, esta vez asistiendo de cabeza a Roberto, cuyo disparo también se topó con el arquero azul.Escandell, al filo del descanso, volvió a lucirse sacando una falta directa a Pere Milla. Con el 0-0 se llegó al descanso, aunque el marcador no reflejaba las ocasiones generadas por ambos.
Tras el descanso, el Oviedo salió decidido a buscar el gol. La primera ocasión llegó en el 47: Colombatto peleó un balón en el área y se la cedió a Reina, que la mandó al palo derecho de Dmitrovic en un remate casi cayéndose. La reacción del Espanyol no tardó en llegar y en el 51, tras una acción de estrategia, Kike remató en el área, obligando a Aarón a una doble intervención de mérito.
Más tarde, los carbayones hilaron una gran contra que finalizó Hassan con un disparo a las manos del portero visitante. Poco después, Ilyas generó otra buena jugada individual que finalizó por encima del larguero. El partido se rompió, y el Espanyol aprovechó el momento. En el 72, tras revisión del VAR, el colegiado validó el primer gol visitante. Carlos Romero centró desde la izquierda, Aarón logró repeler el primer remate, pero el balón cayó en los pies de Kike García en el segundo palo, que cayéndose empujó el 0-1 al fondo de las mallas. Golpe duro para el Oviedo.
Tras el tanto perico, Carrión agotó los cambios con la entrada de Álex Forés y Ejaira en el 80. Pero, dos después, Pere Milla culminó la jugada de los de Manolo González para sentenciar el choque. El 0-2 fue un castigo excesivo para un Oviedo que generó ocasiones y plantó cara durante buena parte del encuentro, pero que no tuvo la eficacia ni la contundencia del Espanyol. Ahora, turno para pensar en el Girona FC.