Los de Pichi Lucas realizaron carrera continúa y ejercicios en las piscinas durante casi dos horas
*Cesar Negredo se ejercitó por primera vez con el grupo, aunque no completó todo el trabajo
“Lo que se pretende con los entrenamientos lejos de El Requexón es distraer a los futbolistas y que se les haga más amena esa carga de trabajo físico”. Estas fueron las palabras del preparador físico, Fredy Valdés, al comienzo de la pretemporada del primer equipo y esta mañana, los azules, que inician su segunda semana de trabajo, ya han completado su primera sesión de entrenamientos de la semana lejos de su habitual escenario de actividad.
Los de Pichi Lucas se entrenaron en La Morgal, donde regresarán el viernes, mientras que la tercera salida programada de la semana tendrá lugar el miércoles en la playa de Xagó.
La jornada comenzó pronto, a las 10.00 horas, con el objetivo de aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana para realizar una actividad física que se inició con carrera continua por los alrededores del complejo deportivo y que se completó con ejercicios físicos supervisados por el propio Fredy Valdés y el segundo entrenador Sergio Inclán.
El técnico Pichi Lucas se limitó a seguir las evoluciones de sus jugadores y a departir durante algunos minutos con sus colaboradores.
La primera parte del trabajo consistió en dos series de carrera de veinte minutos y un circuito de ejercicios. Los futbolistas no pasaron por alto los deberes físicos que se les entregaron al final de la pasada temporada y demostraron estar en buenas condiciones, destacando la buena forma por la que atraviesan Artabe, Víctor, Perona, Ernesto y Joaquín, quienes, junto al preparador Diego Tuero, encabezaban el grupo.
Posteriormente, la primera plantilla trabajó en las piscinas descubiertas del complejo deportivo. El preparador físico programó varios ejercicios en el agua destinados a mejorar la capacidad física de los jugadores, que estaban divididos en dos grupos.Voley y waterpolo fueron algunas de las actividades que realizaron en una de las dos piscinas, mientras que en la otra ese trabajo con balones se cambió por carrera y series de abdominales.
A pesar del tremendo esfuerzo, las bromas y risas aparecieron durante algunos momentos, dejando una buena muestra del buen ambiente que ya se vive en el vestuario.
El defensa César Negredo, que el sábado se convirtió en el séptimo fichaje del club para esta temporada, trabajó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. El central completó la primera parte del trabajo físico, aunque no finalizó los ejercicios en la piscina.
A la conclusión del trabajo, los futbolistas se concentraron en el hotel La Gruta, donde almorzaron y descansaron para recargar fuerzas de cara al entrenamiento vespertino, que comenzará a las 18.30 horas en El Requexón.