Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Antes de medirse este domingo ante el Elche, el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
El preparador oviedista comenzó su comparecencia analizando el estado de la plantilla de cara al encuentro en el Martínez Valero: “Nacho está recuperado, gracias a Dios no fue grave más allá del golpe. Costas está descartados para mañana, pero Ilyas sí”.
Sobre su próximo rival, el Elche, el técnico serbio destaca que “ellos han empezado bien, tienen confianza. Esperamos un equipo que aprieta, que juega su fútbol, pero nosotros vamos con nuestra propuesta. Tenemos que estar a la altura de lo que ellos nos propongan”.
En cuanto al análisis de la derrota del pasado fin de semana ante el Getafe, Paunovic cree que “hay mucho pesimismo por parte del entorno y no me gusta. Nosotros fuimos los últimos en ascender, iniciamos como últimos, pero ya sumamos tres puntos. Tenemos que cumplir los procesos, necesitamos refuerzos positivos, una mejora. Necesitamos energía. En la calle percibo que la gente sabe lo que necesitamos y nos apoya. Nosotros queremos hacer las cosas bien, mejorar y ganar. Buscamos que el equipo se sienta bien fuera de casa, conseguir que nos respetemos a nosotros mismos. El aprendizaje de estos partidos nos tiene que servir para no cometer errores”.
Cuestionado por el déficit del equipo a balón parado, el entrenador oviedista comenta que “es una fase de juego en la que hemos fallado. Hay que buscar la mejora. Tenemos mucha gente que aún no ha jugado, por ahí hay que trabajar para estar a la altura de lo que la Primera a División exige. Tenemos que sobreponer nuestras fuerzas y las capacidades futbolísticas para competir mejor de lo que hemos hecho hasta ahora”.
Finalmente, en cuanto a cómo se están acoplando los jugadores que llegaron en los últimos días de mercado, Paunovic reconoce que “no somos los únicos, pero es una realidad. Veo que hay predisposición buena, muy buenos profesionales. Es cuestión de tiempo que brote el espíritu que buscamos, competitivos y con carácter”, sentenciaba.