Skip to main content

El Real Oviedo se estrena en Primera con derrota

Dos goles del Villarreal CF en la primera parte decantaron un partido en el que el conjunto azul falló un penalti y jugó con un futbolista menos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nueva temporada en marcha. El Real Oviedo visitó este viernes el Estadio de La Cerámica para comenzar su andadura en la máxima categoría del fútbol español. Los de Marcelino, con dos goles en la primera parte, se llevaron el duelo en un choque en el que cuadro carbayón falló un penalti y jugó con un jugador menos desde el minuto 27.

Aarón Escandell, Nacho Vidal, Dani Calvo, Oier, Rahim, Sibo, Reina, Chaira, Hassan, Ilic y Rondón. Este fue el once elegido por Veljko Paunovic para el estreno en Primera División. El partido no se pudo poner mejor para los ovetenses  ya que en el minuto 14 Chaira era derribado por el meta local y el colegiado no dudaba en señalar penalti. Rondón asumió la responsabilidad pero su disparo fue adivinado por Junior Reís. El Villarreal creció a raíz de esa acción y se hizo dueño y señor del partido cuando Alberto Reina vio dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos. El Oviedo se quedaba con diez y a partir de ahí tocaba remar. Etta Eyong y Gueye marcaban para el submarino amarillo en la primera mitad y el partido se iba 2-0 al descanso.

Tras el descanso, Marco Esteban entró por Hassaan y de esta forma el canterano debutaba en Primera. En la segunda mitad el ritmo bajó y el Oviedo supo aguantar los ataques locales. Viñas, Borja Sánchez y Omar Falah también contaron con minutos en un partido marcador por esa tempranera expulsión de Reina. Pese al mal sabor de la derrota, cabe destacar el homenaje del inicio y la ovación al salir al campo de La Cerámica a Santi Cazorla. Recibimiento de leyenda, como lo que es, para cerrar un partido que tuvo de todo. Ahora, turno para pensar en el Real Madrid que visitará el Tartiere el domingo de la próxima semana.