El Real Oviedo Vetusta regresaba ayer a la Ciudad Deportiva de El Requexón para afrontar una nueva cita de pretemporada tras el Triangular Trofeo Hermanos Tarralva que enfrentó al filial azul con la Unión Deportiva Llanera y el Club Deportivo Mosconia. En esta ocasión, los de Roberto Aguirre recibían la visita de un equipo asturiano, como el Caudal Deportivo.
Adri Fernández, Castri y Martín fueron los únicos futbolistas que repitieron en el 11 respecto al último que alineó el técnico langreano en el Marqués de la Vega de Anzo. Mate, Adri Lopes, Tejón, Dieguito, Curro, Maza, Joaquín y Coballes completaron la alineación inicial. No tardó en golpear el Caudal. Apenas habían pasado tres minutos cuando Boza inauguró el marcador con el 0-1, aprovechando una acción tempranera que sorprendió a la zaga ovetense. Sin embargo, el Vetusta no tardó en devolver el golpe: en el minuto 13, Coballes se plantaba solo ante el portero cuando fue derribado dentro del área. Penalti claro que Joaquín transformó con seguridad, poniendo las tablas en El Requexón. 1-1.
Los de Roberto Aguirre fueron ganando metros y generando peligro sobre la meta de Javi Moral. En el 16, Castri obligó al portero rival a lucirse tras una buena acción por banda derecha iniciada por Adri Fernández. A la media hora, Joaquín tuvo el segundo con un disparo que se marchó rozando el palo, y en el 38, una falta de Adri también estuvo cerca de convertirse en gol. Todavía había tiempo para un tanto más antes del descanso: el Caudal, por medio de Jairo Cárcaba, volvía a adelantarse minutos antes de concluir el primer tiempo. 1-2.
Tras la reanudación, el técnico azul introdujo un cambio: dio entrada a Lucas Antañón por Dieguito. Pero, el Caudal salió con la intención de sentenciar el encuentro. Primero, Cárcaba anotaría de cabeza y poco después Boza firmaría su doblete, poniendo más cuesta arriba el partido para los de Roberto Aguirre. Sin embargo, el Vetusta siguió buscando el área rival. El palo evitó que Joaquín recortarse distancias y, con la entrada de Agudín, Guille, Espi, Enzo, Arturo, Marcos Sánchez, Félix, Michale y Ali, el de Langreo buscó más frescura para el filial.
Lucas recortó distancias, pero la alegría duró poco. Jairo completó su hat-trick e hizo el quinto. 2-5. Aun así, el filial carbayón no bajó los brazos. Michael puso el 3-5 con un tanto que volvió a meter al Vetusta en el partido. En el tramo final, Espi estrelló el balón al palo y Lucas tuvo en sus botas el cuarto desde los 11 metros, pero Jara evitó el tanto azul. El Vetusta, pese a su esfuerzo y capacidad de reacción, no pudo parar la ofensiva del Caudal Deportivo y terminó por encajar la tercera derrota de la pretemporada.