Aunque el filial celeste ganaba 4-1 en la segunda parte, el conjunto azul tuvo una gran reacción final y deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en el Carlos Tartiere.
El Celta B y Real Oviedo empataron a 4 tantos (3-1) en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa Federación que se disputó en el estadio de Barreiro. Los azules dejan así las puertas abiertas a la clasificación de cara al choque de vuelta, que se jugará el próximo día 13 a partir de las 20.00 horas, en el Carlos Tartiere.
El técnico carbayón, Toño Velázquez, alineó un once cargado de jugadores menos habituales en los compromisos ligueros del conjunto azul y es que tan sólo Pablo López y Raúl Castillo disputaron el reciente encuentro liguero entre el conjunto oviedista y el Real Unión de Irún. Por tanto, el partido se presentaba como una oportunidad para que aquellos futbolistas que no están gozando de minutos en competición oficial, puedan reivindicarse y demostrar al cuerpo técnico que están preparados para una posible oportunidad.
El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte del filial celeste. Los hombres de Rafa Sáez salieron muy mentalizados y con el firme propósito de resolver la eliminatoria en su campo. Por eso, cuando tan sólo se llevaban disputados trece minutos, el Oviedo ya perdía por 2-0. Los tantos vigueses, obra de Abalo y Quintairos, fueron consecuencia de dos errores defensivos de la zaga azul, una línea que posteriormente se sobrepuso a estos fallos y que tuvo en Lucas y Pablo a sus mejores hombres. Con esta desventaja en el marcador, el conjunto azul sacó la casta y el orgullo y dispuso de oportunidades para recortar esa distancia. Michu dispuso de un lanzamiento de falta que desvió a corner el guardameta Bermudez. Esta ocasión alentó a los futbolistas azules y en el minuto 19, Servando marca tras una buena jugada de Raúl Castillo en banda derecha.
El Oviedo seguía intentado buscar el empate pero se encontraban con un conjunto gallego muy bien plantado en el campo y que salía muy bien al contraataque. El centrocampista Abalo demostraba su calidad por la banda derecha y llevaba todo el peligro local. Precisamente de las botas de este jugador, nació la jugada del tercer tanto gallego: tras realizar una buena jugada individual, el joven interior gana la línea de fondo y conecta un medido centro para Joselu, quien libre de marca en el borde del área, conecta un espectacular disparo que se cuela en la portería de Iván, haciendo inútil la estirada de éste. Con el resultado de 3-1, se llegó al descanso.
Velázquez realizó un único cambio en el descanso: Nacho Méndez sustituyó a Luis. El conjunto azul pasó a jugar con dos delanteros con el objetivo de lograr recortar una distancia en el marcador que aumentó en el minuto 52, al cabecear Quintairos una buena jugada entre Abalo y Aspas en la banda derecha. Lejos de venirse abajo, el Oviedo anotó su segundo gol en el minuto 56, cuando Raúl Castillo marca tras una bonita dejada de Lucas. Con el 4-2, el conjunto celeste se echó atrás con el firme propósito de mantener esta importante renta de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Carlos Tartiere. El entrenador azul introdujo en el terreno de juego al juvenil Tato en sustitución de un luchador Miguel. El joven centrocampista dio otro aire al ataque azul y las llegadas a la portería de Bermudez eran cada vez mas constantes. En el minuto 81, Michu recibe un balón de Raúl Castillo y abre de primeras a Moisés. El jugador avilesino se interna en el área local y fusila a Bermudez con un fuerte zurdazo que se coló ajustado al primer palo. La remontada era posible y tan sólo se necesitaba un nuevo tanto para empatar un encuentro que se había puesto muy complicado para los intereses azules. El debutante Tato seguía realizando buenas internadas por la banda derecha del ataque azul y fruto de una de ellas surgió el definitivo gol que colocó el empate en el marcador. El joven futbolista realiza un nuevo centro al área celeste y el ariete Nacho Méndez, tras anticiparse a la zaga local, marca de cabeza. En los minutos finales, Velázquez dió entrada a Julián en sustitución de Raúl Castillo.
El empate final deja la eliminatoria abierta para el encuentro del próximo miércoles, un partido donde el Real Oviedo debe corroborar la buena segunda parte disputada en el campo de Barreiro.