El Real Oviedo sigue afinando su puesta a punto de cara a la nueva temporada en Primera Federación Iberdrola y ayer sumó su primera victoria de pretemporada, imponiéndose al Real Avilés en un duelo disputado y con ritmo celebrado en El Requexón. Las azules dejaron, por segunda vez consecutiva este verano, la portería a cero lo que da sentido al gran trabajo defensivo que están desarrollando las cacarbayonas.
No pudo empezar mejor el test para las de Andrea Suárez, que apenas necesitaron siete minutos para abrir el marcador. Villadeamigo aprovechó una acción tempranera para adelantar a las azules, firmando el único tanto del encuentro y dejando claro que la intensidad no iba a faltar en el terreno de juego.
Tras el gol, el Real Oviedo siguió llevando la iniciativa del partido, con una Laurina muy activa que protagonizó varias acciones de peligro, aunque sin fortuna de cara a puerta. Pese al dominio azul, el marcador no se movió más y el partido se fue al descanso con ventaja para las nuestras.
Tras el descanso, la entrenadora aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a varias jugadoras. Nerea Lombardero y Vera Rico fueron las primeras en entrar, sin embargo la primera ocasión de peligro llegó en las botas de Sheila, que obligó a estirarse a la guardameta del Avilés para evitar el 2-0. Más cambios: Eva Lois, Andrea y Henar salieron al campo para seguir con el plan de partido. Las azules continuaron buscando el segundo que estuvo cerca de llegar, pero el potente disparo de Lombardero se estrelló en el palo. En el tramo final entraron Gema Ginés y Hähnel. Vera Rico, con un disparo lejano que terminó marchándose arriba, tuvo la última del partido. Primer triunfo de pretemporada y segunda portería a cero consecutiva para las de Andrea Suárez. El próximo test para las azules será el martes, 12 de agosto, ante la Real Sociedad en Ribamontán al Mar.