Skip to main content

El Real Oviedo cede sus dos primeros puntos de la temporada en el Carlos Tartiere

Los azules empataron sin goles en su compromiso liguero ante el Nalón en un partido en el que disfrutaron de numerosas ocasiones para marca...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules empataron sin goles en su compromiso liguero ante el Nalón en un partido en el que disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar y llevarse el partido de una manera holgada. Los visitantes, por su parte, disfrutaron de su ocasión más clara ya en el tiempo de descuento, cuando el delantero Jairo, solo dentro del área, chutó alto.

Real Oviedo, 0; Nalón C.F., 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Gonzalo, Fariña, Lasarte; Jaime, Curro, Pelayo (Nacho Méndez, min. 69), Alex, Jorge Valiente (Sergio Villanueva, 79); Moisés (Matías, min. 69) y Jorge Rodríguez.

Nalón C.F.: Álvaro; Miguel (Ortega, min. 59), Tilico, Osorio, Jairo, Javi Pérez, Rafa, Emilio, Duque (Raúl Pérez, min. 36), Porto (Fernando, min. 79) y Álvarez.

ÁRBITRO:
Martínez Omedo, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Curro y Jaime, y al visitante Miguel. Expulsó a Alex por doble amonestación una vez que ya había finalizado el encuentro.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 4.833 espectadores. Césped en buen estado. La segunda parte se jugó con luz artificial. Eneko, Rubén y Cervero fueron los tres descartes que el entrenador Raúl González realizó en los prolegómenos del choque.

El técnico azul volvió a repetir el esquema táctico de 1-3-5-2, similar al que puso en liza en los dos últimos encuentros ligueros. Así Aulestia regresó a la portería y tuvo en la línea de tres centrales a Gonzalo, Fariña e Iker Lasarte. Por delante de ellos se colocaron Curro y Pelayo como organizadores del juego. Las bandas fueron para Jorge Valiente y Jaime, mientras que Alex se ubicó en la mediapunta. Las dos referencias ofensivas fueron Jorge Rodríguez y Moisés, que debutaba en Liga.

El encuentro comenzó con el guión habitual de los partidos que cada jornada disputan los azules: adueñándose del balón y tratando de moverlo con rapidez de una banda a otra. Enfrente estaba el Nalón, un conjunto que planteó un esquema defensivo, con dos líneas muy juntas, pero no por ello se olvidó de salir con peligro al contragolpe, llegando con peligro en dos ocasiones a las inmediaciones de Aulestia.
Con estas premisas que se mostraban sobre el césped, unido a la diferencia de puntuación entre ambos equipos, todo hacía presagiar que el Real Oviedo iba a tener cierta facilidad para sumar una nueva victoria en su casillero, pero la realidad fue bien distinta.
En contra de lo habitual, los jugadores de corte ofensivo se mostraron nerviosos en determinados momentos y erraron fallos y disparos a portería.
Es cierto que la construcción del juego se intentaba que se fraguase en el doble pivote, con Pelayo oxigenando a la defensa con continuas ayudas y guardándole bien las espaldas a Curro, que dejó destellos de calidad en numerosas acciones con continuos cambios de orientación, buscando superar las dos líneas muy juntas que puso en liza el Nalón. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 7 cuando Jaime recibió un pase largo de Curro y centró de primeras para Alex, que, dentro del área pequeña, chutó alto.

Esa ocasión fue respondida rápidamente por el conjunto visitante, concretamente por medio de su centrocampista Rafa, que disparó a la media vuelta desde la frontal del área, obligando a Aulestia a despejar a saque de esquina.

A partir de ese momento, los azules volvieron a asediar al guardameta Álvaro. En el minuto 17, Moisés disparó raso y ajustado al poste izquierdo un centro de Jorge Rodríguez desde la banda derecha.
El gol estaba cerca y a punto estuvo de llegar en el minuto 28. Alex aprovechó un balón interior para driblar a Álvaro en su salida y disparó a puerta vacía, salvando Tilico sobre la misma línea.

Lejos de desanimarse por esa acción, el conjunto local siguió volcándose en ataque, principalmente en acciones por banda derecha, donde Jaime le ganó siempre la zona a su marcador. Precisamente, en el minuto 39, el canterano fue objeto de falta en el borde del área y Curro la botó con calidad, obligando a Álvaro a despejar a saque de esquina con una bonita parada. 4 después, de nuevo Jaime llegó hasta la línea de fondo y sirvió un preciso centro para que Jorge Rodríguez, en posición forzada, cabecease alto en el segundo palo.

Tras el tiempo de descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma, aunque los locales comenzaron a inquietarse ante las numerosas ocasiones de gol que creaban y no eran capaces de materializar. El preparador oviedista movió rápido su banquillo en busca de reactivar ese juego ofensivo y para ello dio entrada a dos jóvenes jugadores como Matías y Nacho Méndez, que demostraron su potencial, especialmente el primero con su velocidad en banda derecha.
De esta manera, las llegadas locales eran constantes, a pesar de que el Nalón ya había retrocedido sus líneas varios metros . A pesar de todo, los de Raúl González disfrutaron de ocasiones de gol. Como por ejemplo la de Jorge Rodríguez en el minuto 68 con un disparo que se marchó alto. 5 después, el de Torrelavega cabeceó muy bien una asistencia de Matías y el portero visitante despejó a corner.

El asedio local era constante y en el 75, Jorge Valiente envió el balón al travesaño un lanzamiento de falta desde el borde del área.

En el tramo final, el técnico Raúl González buscó nuevas opciones dentro de su equipo y adelantó a Fariña hasta la línea atacante y dio entrada de Villanueva en el costado izquierdo en detrimento de un batallador Jorge Valiente. La consigna del cambio estaba clara y era dotar al equipo mayor frescura al ataque, disfrutando el mierense de una ocasión de gol cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego. La siguiente oportunidad recayó de nuevo en Jorge Rodríguez, quien pudo desnivelar el marcador en el 89 con un remate de cabeza que se marchó alto.

En el tiempo de descuento, los visitantes aprovecharon los espacios que los locales dejaban en su línea defensiva para disfrutar de su ocasión más clara del partido. El delantero Jairo disparó alto desde el interior del área tras aprovecharse de un balón en profundidad procedente del centro del campo.