Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo continúa afianzando su compromiso con el crecimiento internacional de la entidad. Desde el lunes 10 de noviembre, una importante representación del Club encabezada por César Martín, Director de la Fundación Real Oviedo y responsable del Área Internacional; Roberto Suárez, Director deportivo de la entidad; y Laura González Manjoya, Directora de Comunicación y Marca, viajará a El Salvador para desarrollar una importante agenda institucional, social y formativa que nos consolidará como referente en el país centroamericano.
El objetivo, además de la consolidación de nuestro proyecto en un mercado estratégico, es impulsar la formación deportiva y generar oportunidades, convirtiendo al fútbol como la herramienta perfecta para el crecimiento en valores. La visita, que permitirá afianzar lazos tanto con las instituciones salvadoreñas, como con Embajada de España y Cooperación Internacional, subraya la apuesta decidida del Club por expandir su marca y valores más allá de nuestras fronteras.
Durante la estancia, la delegación azul mantendrá diferentes encuentros con representantes del Gobierno de El Salvador, la Embajada de España y diversos colectivos vinculados al deporte y al tejido social y empresarial del país. Dentro de la agenda oficial, se incluye la presentación del proyecto con todos los actores implicados en la Sede de Embajada de España en el Salvador ante todos los medios de comunicación salvadoreños. También una recepción en la residencia de la Embajadora, con presencia de empresarios y numerosas personalidades del país. Destaca la previsión de que Yamir Bukele asista a la recepción de la delegación del Real Oviedo, un gesto que pone de manifiesto la relevancia del viaje y el interés que despierta el proyecto oviedista.
Entre las actividades destacadas incluidas en agenda, destaca la formación y la activación social en territorio. Por un lado, el director deportivo del Club, Roberto Suárez, ofrecerá varias charlas formativas dirigidas a entrenadores y responsables deportivos de la totalidad de los equipos salvadoreños, así como de la Federación de Fútbol de El Salvador. Se compartirán conocimientos y metodologías de trabajo propias del fútbol profesional español. También se ofrecerán formaciones en comunicación, marca y generación de valor mediante el trabajo transversal en un club o empresa.
Por otro, la representación oviedista realizará una donación de material deportivo con activación en tres escenarios sociales vulnerables. Cien balones oficiales del Real Oviedo, en el año de su Centenario, repartidos entre los niños y niñas visitará la colonia La Campanera, una de las zonas símbolo del proceso de transformación social que está viviendo el país. Allí, el Real Oviedo hará entrega de material deportivo a los niños y niñas salvadoreños, acompañados por nuestro Patrocinador en El Salvador (FEDECRÉDITO) y Cooperación Internacional, al igual que en el Hospital Bloom y el Colegio Padre Arrupe; reforzando el compromiso de la entidad y Grupo Pachuca con el deporte como herramienta de integración y generación de oportunidades.
Este viaje supone un paso significativo en la estrategia de expansión del Real Oviedo y su responsabilidad social y formativa nivel internacional, que continúa llevando la identidad, la historia y los valores del club a nuevas comunidades alrededor del mundo, consolidando su presencia y fortaleciendo vínculos con aficionados, instituciones, comunidades y entidades del ámbito deportivo y social internacional.