Skip to main content

Rondón: "Ir a Bilbao a por los tres puntos"

El delantero azul destaca la mejora del equipo y la importancia de seguir creciendo en el plano ofensivo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo, Salomón Rondón, analizó este jueves el momento del equipo y el próximo compromiso liguero ante el Athletic Club en San Mamés. El ariete azul destacó la mejora en las sensaciones del conjunto carbayón, aunque insistió en que todavía hay aspectos por pulir para lograr mejores resultados.

"Estamos mejorando en sensaciones y somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos el próximo fin de semana. El Athletic viene de jugar Champions y tiene una plantilla de nivel, como la mayoría de los equipos de Primera División, así que tenemos que trabajar y preparar bien la semana para ir a Bilbao a por los tres puntos", señaló.

El internacional venezolano subrayó la importancia de ajustar la toma de decisiones en los metros finales: "Tenemos que mejorar la toma de decisiones en el último tercio. Es verdad que los goles son importantes, pero lo más importante es sumar y conseguir los tres puntos para competir. Hay que seguir trabajando y mejorando. Falta gol, pero el trabajo nos llevará a ello.".

Rondón destacó además el crecimiento ofensivo del equipo: "Ahora tenemos más volumen de juego y llegamos con más jugadores al área, y eso es importante. Crear y tener volumen ofensivo es vital. Lo importante es generar ocasiones y tener llegada. Los goles van a llegar".

El delantero también analizó sus primeros meses en Oviedo: "Es verdad que al principio me costó, pero ahora hay que seguir trabajando, estar bien mental y físicamente para continuar rindiendo. La crítica siempre va a existir, forma parte del fútbol. Me gusta rendir y me gusta ganar, y entiendo la frustración de la afición, porque quieren ver al Real Oviedo lo más arriba posible. Pero no tienen que dudar: de puertas para dentro estamos trabajando en todos los aspectos para que así sea.

Por último, Rondón fue claro respecto al objetivo del equipo para el duelo en San Mamés: "Para mí todos los equipos de Primera tienen grandes plantillas. El Athletic cuenta con jugadores de calidad. Vienen de jugar Champions y pueden llegar un poco cansados, pero los que entren al campo van a dar el cien por cien. Tenemos que estar preparados para contrarrestar sus virtudes. Vamos convencidos de poder sacar puntos. El Athletic es un rival complicado, pero tenemos el material humano y deportivo necesario para competir contra un gran equipo", sentenciaba.