Skip to main content

El Oviedo no pudo conseguir en Llanes su tercera victoria de la semana

El Real Oviedo cayó derrotado (3-1) ante el Llanes, en un partido en el que los azules no se sintieron cómodos en un terreno de juego de reducidas dimensiones...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cayó derrotado (3-1) ante el Llanes, en un partido en el que los azules no se sintieron cómodos en un terreno de juego de reducidas dimensiones que les impidió realizar su habitual juego de circulación de balón.
Cervero adelantó a su equipo en el minuto 2, pero los llaniscos dieron la vuelta al marcador con tres goles de bella factura.

ALINEACIONES:

Llanes: Roberto; Hugo Santé, Tito, David García, Berto; Miguel, Pedro (Medina, min.87), Javi, Mini (Llerandi, min.71); Leiras y Miguelez (Viti, min.77).

Real Oviedo: Aulestia; José Luis, Adrián (Jaime, min.62), Carmona, Iker Lasarte; Falo, Curro (Armando Quesada, min.70), Jon Carrera; Centrón, Stefan (Sergio Villanueva, min.62) y Diego Cervero.

ÁRBITRO:

David Martínez Omedo, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales David García y Miguelez, y a los azules Aulestia, José Luis, Carmona, Curro, Jon Carrera y Sergio Villanueva.

GOLES:

0-1, min.3. Diego Cervero transforma un penalti cometido sobre Stefan.
1-1, min. 27. Hugo Santé, de espectacular zurdazo lejano.
2-1, min. 53. Miguelez, de cabeza.
3-1, min. 59. Leiras, de falta directa.

INCIDENCIAS:

Muy buena entrada en el campo de San José. Mañana fría. Césped en buen estado. Numerosa presencia en las gradas de seguidores del Real Oviedo.

No pudo ser. El Oviedo, que viajaba a Llanes con el objetivo de conseguir su tercera victoria en la semana (tras doblegar al Astur y al Uni), cayó derrotado (3-1) en un partido, donde los azules, a pesar de adelantarse en el marcador en lo primeros minutos de juego, no se encontraron cómodos en ningún momento y acabaron sucumbiendo ante un conjunto rival que anotó tres goles de bella factura y supo defenderse de las acometidas visitantes en los últimos instantes del partido.

El técnico azul, Lobo Carrasco, presentó un once con varias novedades (Adrián, Jon Carrera y Stefan) respecto al que se enfrentó el pasado jueves al Universidad. Así, Aulestia defendió, una semana mas, la portería azul. La línea defensiva estuvo compuesta por José Luis e Iker Lasarte en los laterales y Adrián (joven defensa del filial) y Carmona como pareja de centrales. El centro del campo fue para Curro, Jon Carrera y Falo, mientras que el trivote ofensivo fue para Centrón, Diego Cervero y Stefan.

El encuentro se puso muy pronto favorable al conjunto azul. Cuando apenas se llevaban transcurridos 3 minutos de juego, Stefan fue derribado por Hugo Santé en el área local y el árbitro decretó pena máxima. Diego Cervero, máximo goleador de la categoría, lanzó el penalti y anotó el primer tanto azul.

El Oviedo, a pesar de conseguir ese tempranero gol, no se encontraba cómodo sobre el césped y acusaba las reducidas dimensiones del terreno. No obstante, en el 12, Curro remató desviado una asistencia de Stefan. Y, en el minuto 23, Iker Lasarte remató al lateral de la red una asistencia de Centrón desde la banda izquierda.

Con el paso de los minutos, el equipo local estiró sus líneas y comenzó a inquietar al guardameta Aulestia. El conjunto llanisco presionaba a los azules en el centro del campo y salía con mucho peligro a la contra. Así, en el 26, una pérdida de balón de Curro en el centro del campo fue aprovechada por Pedro para asistir a Míguelez, que disparó a las manos del portero azul. Y 1 minuto después, Hugo Santé consiguió la igualada en el marcador gracias a un espectacular zurdazo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada de un adelantado Aulestia.

Tras ese gol, los llaniscos disfrutaron de otra ocasión, pero el centro raso de Mini desde la banda izquierda fue despejado “in extremis” por Adrián, ante la inminente llegada al remate de Miguelez.

Tras el periodo de descanso, Carrasco desplazó a Stefan a la banda izquierda y situó a Centrón por detrás de Cervero. Éste cambio tenía como objetivo dotar de mayor protagonismo ofensivo a José Luis.

El Oviedo, al igual que lo hizo en la primera mitad, salió muy metido en el partido y dispuso de dos buenas ocasiones por medio de Jon Carrera, pero Hugo Santé y Roberto, respectivamente, evitaron el tanto.

No obstante, éstas oportunidades iniciales visitantes resultaron un espejismo, ya que los locales, acostumbrados a las dimensiones de su terreno, aprovecharon sus dos primeras ocasiones para anotar dos nuevos goles: en el 53, Miguelez cabeceó a la red un preciso centro de Mini; y en el 59, una falta directa botada por Leiras se coló por la escuadra derecha de la meta de Aulestia.

Con esa desventaja de dos tantos, Carrasco movió su banquillo y dio entrada a Sergio Villanueva, Jaime y Armando Quesada, con el objetivo de reactivar un juego ofensivo azul que se mostraba muy espeso en la parcela central. Así, en el 66, el árbitro no vio unas claras manos del defensa Tito dentro del área, cuando Cervero se disponía a rematar un precio centro de Villanueva.

Los azules estaban volcados en el ataque y los llaniscos buscaban aprovechar los huecos de la zaga, pero Aulestia se mostró muy atento a todas las acciones de contragolpe local.En los minutos finales, los de Carrasco disfrutaron de una ocasión para recortar distancias en el marcador, pero Armando Quesada remató desviado un centro de Villanueva desde la banda derecha.