Skip to main content
ES

El Oviedo afianza su mejoría

Los de Pacheta se impusieron (3-0) al Athletic B y ya acumulan dos victorias consecutivas en el Carlos Tartiere *Víctor Díaz, Xavi Moré y...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los de Pacheta se impusieron (3-0) al Athletic B y ya acumulan dos victorias consecutivas en el Carlos Tartiere
*Víctor Díaz, Xavi Moré y Manu Busto anotaron para los azules en un partido en el que Miguel se retiró lesionado en el primer tiempo y Manu Busto volvió a disfrutar de minutos después de dos jornadas

ALINEACIÓN:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Xavi Moré (Jandrín, minuto 89), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Miguel (Manu Busto, minuto 26) y Rubiato (Jandro, minuto 80).
Athletic Club B: Iturrioz; Medina, Bóveda (Saborit, minuto 50), Albizua, Etxebarria; Quintanilla (Miñes, minuto 60), Torrealdai; Igor Martínez (Reguero, minuto 70), Cerrajería, Mentxaka; y Urko Vera.

ÁRBITRO:
Vicente Moral, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Negredo y Rubiato, y al visitante Etxebarria.

GOLES:
1-0, minuto 30. Víctor Díaz, con la puntera derecha, dentro del área
2-0, minuto 37. Xavi Moré, de derechazo, tras pase de Aitor Sanz
3-0, minuto 47. Manu Busto, con la derecha, tras jugada individual

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 6.111 espectadores. Césped irregular.

El Real Oviedo sigue afianzando la mejoría mostrada desde la llegada de Pacheta al banquillo hace tres jornadas y esta tarde se ha impuesto (3-0) al Athletic Club B en el Carlos Tartiere, donde ya lleva dos resultados positivos consecutivos. Los azules volvieron a utilizar un juego muy práctico y dejaron prácticamente finiquitado el encuentro en la primera mitad con los goles de Víctor Díaz y Xavi Moré en apenas 7 minutos. Manu Busto, que sustituyó en el 26 al lesionado Miguel, celebró su vuelta al equipo después de dos jornadas ausente con un bonito gol en los primeros compases de la reanudación. Tras esta victoria, los carbayones se sitúan en duodécima posición con 33 puntos.

El preparador Pacheta introdujo dos novedades respecto al once que el pasado domingo empató ante la Peña Sport. López Ramos y Miguel sustituyeron a Juanma, que en el entrenamiento de ayer sufrió unas molestias en el isquiotibial derecho, y a Perona, renqueante durante toda la semana con un problema en el adductor derecho.

El Real Oviedo sigue con su mejoría. El técnico Pacheta está dotando a su equipo de un estilo muy definido y los resultados le están acompañando. La mejoría de los azules es notoria con dos victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, siete puntos de nueve posibles y un juego de mucha brega y lucha que se compagina con pocos errores en la línea defensiva y velocidad en las bandas.

Fiel a ese patrón de juego saltaron los azules al municipal ovetense para medirse al Athletic Club B, un filial atípico porque, aunque tiene jugadores de mucha calidad técnica que incluso han participado con el primer equipo, se caracterizó por emplear un juego directo a su delantero Urko Vera, que esta temporada ya visitó el Carlos Tartiere con la Sociedad Deportiva Lemona y anotó dos tantos en los minutos finales para endosar una derrota a los locales en el que fue el último partido de Pichi Lucas como preparador azul.

Así pues, los de Pacheta no iniciaron el partido muy cómodos. Los jugadores ponían mucha garra en cada acción, pero cometían algunos errores que ayudaron a que los jóvenes futbolistas bilbaínos se prodigasen en ataque, fundamentalmente por los costados. En una de sus primeras arrancase el extremo diestro Igor Martínez ganó la línea de fondo y Cerrajería, en el segundo palo, no acertó a chutar. También tuvo su oportunidad el delantero Urko Vera, pero los dos centrales locales, Jorge Rodríguez y Negredo taponaron el disparo.

Tras esos minutos iniciales, los pivotes Aitor Sanz y Pascual comenzaron a adueñarse de la zona ancha y el equipo ya encontró su sitio. La brega y la lucha seguían existiendo, pero ahora se combinan con un juego directo a las bandas, donde Xavi Moré y Nano iban apareciendo para tratar de conectar con la dupla Miguel-Rubiato, que estaba haciendo un buen trabajo.
El de Llanera se retiró lesionado en el minuto 26 con unas molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha tras una acción fortuita con un futbolista rival y dejó su sitio a Manu Busto, que regresaba al equipo después de dos jornadas sin participar.

El cántabro salió muy enchufado y en su primer contacto con el balón ya puso a prueba al guardameta Iturrioz, que detuvo sin excesivos problemas el disparo desde la línea de fondo.
Los locales daban un paso al frente. El conjunto de Pacheta ya le había ganado la batalla en la zona ancha a su rival y trataba de enlazar jugadas de ataque, aunque la zaga bilbaina achicaba muchos los espacios para robar en el centro del campo. Ante esa imposibilidad de jugadas combinativas, el mayor peligro iba a llegar en una acción a balón parado.
Los azules le están sacando mucho provecho a ese tipo de jugadas en las últimas jornadas y esta tarde se adelantaron en el marcador gracias a una de ellas. Fue en el minuto 30 cuando Víctor Díaz aprovechó una falta lateral desde la banda izquierda para batir con su puntera derecha al meta Iturrioz tras una serie de rechaces en la frontal del área.
El sevillista, formado en las categorías inferiores del conjunto del Nervión, adelantaba a los suyos y anotaba el primer tanto oviedista de esta temporada ante un conjunto filial.

Ese 1-0 ayudó al conjunto local, que en su siguiente llegada amplió la renta. En el minuto 37, Aitor Sanz elevó el balón sobre la zaga rival para la incursión de Xavi Moré, que hizo un buen control y batió al guardameta visitante con un potente derechazo cruzado.

Los azules finiquitaban el partido en sus dos primeras llegadas al área del Bilbao B y se auguraba una segunda mitad realmente tranquila en el municipal ovetense.

En anteriores ocasiones, la reanudación del tiempo de descanso no le había sentado muy bien a los locales y Manu Busto se encargó de que no volviesen a aparecer “viejos fantasmas”. El cántabro aprovechó una bonita acción individual en el borde del área para batir a Iturrioz con un disparo cruzado. Minuto 47 y 3-0.

Ese tercer tanto cerró definitivamente el encuentro. Los oviedistas quizá se relajaron un poco y los visitantes estiraron tímidamente sus líneas gracias a los cambios realizados por su técnico, pero sin llegar a poner en apuros a Aulestia, que únicamente tuvo que emplearse a fondo en los instantes finales.

Después de unos minutos sin apenas verse juego enlazado, los azules volvieron a recuperar el control del partido y sí que disfrutaron de algunas acciones para ampliar su renta en el marcador. Esas jugadas llegaron fundamentalmente al contragolpe, donde Manu Busto, Xavi Moré y Nano hicieron mucho daño. El malagueño está atravesando un buen momento de forma y tuvo dos acciones realmente peligrosas. En la primera reclamó penalti tras caer dentro del área ante el defensa Medina y en la segunda definió alto con todo a favor.

Con esta victoria, el Real Oviedo se sitúa en duodécima posición con 33 puntos, 5 de ventaja respecto a la promoción de descenso.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO:

Pascual lucha con Etxebarria por controlar un balón


Víctor Díaz, celebrando su gol


Xavi Moré, centrando al área


Xavi Moré celebra su gol, segundo consecutivo en otros tantos partidos en el Carlos Tartiere


Aitor Sanz y Nano presionan a un jugador del Athletic B


Pascual, en una acción en el centro del campo


Manu Busto trata de superar a dos rivales


Los jugadores azules aplauden a sus seguidores al finalizar el encuentro