El defensa Javi Hernández, que ayer firmó su incorporación para la próxima temporada, ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Cómo se desarrollaron las negociaciones de su fichaje?
-Estuvimos hablando durante casi dos semanas, tiempo en el que primero me mostraron su interés inicial y poco a poco fuimos concretando cosas. Carmelo del Pozo apostó por mí, me transmitió el proyecto deportivo tan atractivo que se está llevando a cabo y la verdad es que acabé aceptando la oferta. El Real Oviedo es un club importante y ojalá que entre todos consigamos que el año que viene juegue en Segunda División.
-¿Qué le supone firmar por el Real Oviedo?
-Me supone incorporarme a un proyecto muy deportivo muy ilusionante como es ascender a Segunda División, algo que pude conseguir esta temporada con el Deportivo Alavés. El club me ha demostrado su seriedad y su confianza, algo de lo que les estoy muy agradecido.
-El encargado de confeccionar la plantilla, Carmelo del Pozo, comentó ayer que su fichaje había sido el más importante de los que se llevan realizados hasta la fecha…
-Le agradezco esas palabras. He hablado con Carmelo en los últimos días porque sabía que tenía ofertas que eran mejores económicamente hablando y de equipos que están más cerca de mi casa, pero opté por el Real Oviedo precisamente por ese proyecto deportivo.
-Usted viene de ascender a Segunda División con el Deportivo Alavés y acumula tres promociones de ascenso consecutivas…
-Sí, pero ahora hay que pensar en el presente. Esas historias ya son pasadas y ahora toca entrenar duro y trabajar para ayudar a que el Real Oviedo regrese al futbol profesional. Ojalá que aquí también pueda celebrar un ascenso, eso significaría que las cosas han ido bien y se ha cumplido el objetivo.
-¿Le asusta que se haya marcado un objetivo tan claro?
-No, no me asusta, de hecho ese objetivo tan claro resultó clave para que decidiera la propuesta del Real Oviedo. Quiero ascender a Segunda División con este club.
-¿Dónde está la clave para conseguir el cambio de categoría?
-Hay que hacer un buen vestuario, que todos vayamos a una y que sea una piña. Tenemos que ser una gran familia en la que todos nos defendamos. Hay que ir a una, a sumar los tres puntos en juego y a estar arriba desde el primer día. Tenemos que ser optimistas y ambiciosos ante un proyecto tan bonito como el que vamos a iniciar.
-¿Cómo se define?
-No me gusta mucho definirme, pero me considero un central rápido, con buen juego aéreo y al que le gusta tener un buen trato de balón.
-¿Qué mensaje lanza a la afición?
-La afición del Real Oviedo es fiel, con unos valores dignos de admirar en el mundo del futbol. Jugar en el Carlos Tartiere con un ambiente tan especial es bonito para cualquier futbolista. Hay que trabajar duro para devolverle ese cariño con el ascenso a Segunda División.
-Para acabar, tiene amistad con los ex jugadores azules Saúl y Michu, ¿ya podido hablar con ellos después de que se hiciera oficial su fichaje?
-Sí, claro. Me han dado la enhorabuena y me han dicho que es un club fantástico, una afición muy fiel y una ciudad muy buena para vivir. También me han dicho que el verano que viene quieren ver al Real Oviedo en Segunda División. Son dos oviedistas acérrimos, algo que ya sabía y que me han dejado muy claro en las últimas horas.