Skip to main content

Edu Bedia: "Es una locura estar doce jornadas sin perder"

El centrocampista señala la necesidad de "conseguir los tres puntos fuera de casa" y recuerda que "cada domingo es una final"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo Edu Bedia, ha pasado esta mañana por sala de prensa en El Requexón, tras el entrenamiento del primer equipo.

El mediocentro del Real Oviedo ha valorado la racha que acumula el equipo, sumando doce partidos invicto e igualando las dos mejores rachas históricas sin conocer la derrota en la categoría: “Esta categoría se define como muy dura, puede ganar cualquiera y es una locura estar doce partidos sin perder, ocupando los puestos de ahí arriba como estamos”. Además, el cántabro recuerda que “todavía queda muchísimo, quedan 15 partidos y es un mundo. Nos estamos haciendo fuertes en el Tartiere, y ahora tenemos que ir a por los tres puntos fuera de casa”.

El Real Oviedo se sitúa tercero y tiene el liderato a tiro de victoria. Sobre la posición que ocupa el conjunto azul en la clasificación, Edu Bedia recuerda que “es fácil cogerle gusto a estar arriba, lo difícil es estar ahí. Somos un recién ascendido y no nos está pudiendo el vértigo de vernos ahí arriba. Llevamos muchas jornadas en tercera posición y tenemos que mirar más arriba”. Aunque el mediocentro del Real Oviedo reconoce que “en la posición en la que estamos y con los equipos que nos vienen, tenemos que pensar en domingo a domingo. Cada domingo es una final y hay que conseguir los tres puntos”.

Preguntado por la ventaja que tiene el conjunto azul al contar con una plantilla amplia y que, independientemente de quien juegue, cumple en cada partido, Edu Bedia asegura que “somos 27 jugadores y todos tenemos muchas ganas de jugar. Lo demostramos cada día entrenando y al final se nota. El equipo está cada vez más fuerte”.

En cuanto a las sensaciones que el mediocentro tiene al jugar con un sistema o con otro, el cántabro reconoce que “siempre intento hacerlo igual. El míster me pone cuando me necesita, ya que mi rol no suele cambiar dependiendo del sistema”. Además, Edu Bedia señala que “me encuentro cómodo, llevamos muchos partidos con el mismo sistema, ahora cambiamos y quizá con uno más en medio es mas fácil para mí, pero me adapto al sistema que decida el míster”.

El próximo fin de semana el Real Oviedo se enfrentará al Mallorca, un encuentro que se disputará el sábado desde las 18:00 horas en el Iberostar Estadio. Sobre su próximo rival, Edu Bedia destaca que “es un equipo difícil, tiene una plantilla buenísima con muy buenos jugadores. No están teniendo suerte, pero en cualquier partido te puede complicar la vida”.

Finalmente, preguntado por su opinión a cerca de los equipos que partían como favoritos y que el devenir de la temporada ha demostrado lo contrario, el mediocentro del Real Oviedo reconoce que “hay equipos que no comenzaron muy bien, pero esto es muy largo. Los equipos que viene aquí nos tienen mucho respeto”, sentenció el cántabro.