Tal día como hoy, un 19 de agosto, en el año 1927, llegaba el técnico británico Frank James Burton para ocupar el puesto de entrenador del Real Oviedo.
Burton, nacido en la localidad inglesa de Cheadle (Stockport, Reino Unido) el 7 de septiembre de 1890, era el segundo entrenador en la historia del Real Oviedo. El británico llegaba para ocupar el cargo que había desempeñado su compatriota Frederick Beaconsfield Pentland en la temporada 1926-27.
El diario ovetense La Voz de Asturias recogía así la llegada del entrenador a la capital del Principado: “… ayer en el rápido y procedente de Londres, llegó a esta ciudad el formidable jugador profesional inglés mister Burton, que como saben bien los lectores viene para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo ovetense.” Curiosamente, se alojó en el Hotel Inglés.
El 20 de agosto, al día siguiente de su llegada a la capital de Asturias, Burton iniciaba su trabajo en el Real Oviedo de cara a afrontar la competición oficial, que empezaría a principios de octubre.
Su carrera como futbolista se había desarrollado en equipos ingleses; Kilburn, Queens Park Rangers, West Ham United, Charlton Athletic, Grays Thurrock United. En este último conjunto había conjugado las labores de jugador con las de entrenador. Burton fue el titular del banquillo del conjunto carbayón hasta enero de 1928.