Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Javi Calleja: "Hay que dejarse el alma, la vida y salir reforzados como equipo"

Comparecencia ante los medios del entrenador del Real Oviedo en la sala de prensa GAM del Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana comparecía en rueda de prensa el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, para atender a los medios presentes en la sala de prensa GAM del Carlos Tartiere.

Preguntado sobre el derbi, el Míster azul era claro "sabemos el partido que es y lo que hay que hacer en el campo para sacar los tres puntos. Es un partido muy especial, se respira por cada rincón de la ciudad. Todos te lo hacen sentir, es el partido que quieres vivir y queremos que la afición se sienta orgullosa de su equipo." Para añadir, "lo que queremos es que cada uno de los aficionados del Oviedo se sienta orgulloso, dejarnos el alma, la vida y salir reforzados como equipo, es el mejor momento para demostrar de qué estamos hechos".

Sobre el rival, el técnico carbayón señalaba, "nos enfrentamos dos equipos renovados. Conozco a Rubén Albés, sus equipos te ponen en apuros, proponen un juego muy ofesivo, verticales. Será un partido muy complejo y difícil. Tenemos que saber jugar con el corazón pero también con la cabeza".

El encuentro ante al Racing de Santander supuso la primera derrota de la temporada, algo que Calleja valoraba de la siguiente manera: "Si solo viéramos los números del otro día pareciera ser que es lo que buscamos: iniciativa, posesión y tiros, pero no se plasmó ni en el resultado ni en el equipo que queremos. Sin balón nos costó mucho, recuperar, hacer buena presión, nos pesó el resultado, cuando le dieron la vuelta nos fuimos del partido. Este partido será diferente". "Hay que liberarse mentalmente, tenemos que centrarnos en esta temporada para que no nos pese, que esa ilusión del año pasado nos sirva para hacer un gran año. No podemos vivir de recuerdos".

Para finalizar añadía, "hemos hablado con gente del club, que han vivido muchos derbis y que saben lo que significa un partido así. Te lo hacen sentir. Llevamos mucho tiempo esperando este momento. Estamos deseando que se ponga el balón a rodar".