Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

Javi Calleja: "Tenemos que cambiar, corregir y exigirnos más"

"Teníamos muchas ganas y nos duele mucho por la afición", reconoció el entrenador del Real Oviedo en sala de prensa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la derrota sufrida ante el Real Sporting en el derbi asturiano, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer sus valoraciones. "Es un partido que se decide por detalles. Nos ha faltado contundencia atrás. El Sporting ha tenido más pegada. Nos ha penalizado algún error que hemos tenido defensivamente. El equipo reaccionó bien tras el descanso con iniciativa y parecía que podía caer el 2-2 pero en otra acción puntual han tenido mucho acierto. En esas dudas, en esos detalles ha caído para ellos", reconoció el técnico en primer lugar. 

"Estamos bastante jodidos por muchas cosas. Es el segundo partido consecutivo que perdemos y también porque es un encuentro especial. Teníamos muchas ganas y nos duele mucho por la afición", añadió. 

"Han sido momentos decisivos y puntuales en los que el árbitro no ha tenido duda y el resto sí que podemos tener alguna. En el penalti el contacto no nos parece suficiente, es un penaltito de esos que se pitan y que hablamos muchas veces. Desde mi posición lo veo relativamente bien, pero también hablando con David él está convencido de que puede haber contacto pero no lo suficiente para pitar penalti. En la segunda no ve agarrón y esa falta. Cuando más a gusto estábamos nos viene ese zarpazo. Nos ha faltado más contundencia defensiva", destacó Javi Calleja tras ser preguntado por las jugadas polémicas del encuentro.

Sobre el juego, lo visto en el terreno de juego y la plantilla azul, el míster explicó que "en juego hemos dado un paso a la hora de llevar la iniciativa y el control pero luego no nos armamos a nivel defensivo. No protegemos la zona central y nos han marcado muchos goles por dentro. Tenemos que ser más contundentes y no permitir que lleguen con tanto espacio. Nosotros sí que hemos generado ocasiones bastante claras pero tenemos que crecer desde atrás hacia delante. No encajar es clave en esta categoría para sumar puntos”. 

"Nos falta recuperar la mejor versión de todos. Hay muy buenos jugadores y hay que hacer un buen equipo. Dar pasos hacia adelante. Me reafirmo en mis palabras de que creo que tenemos una gran plantilla, pero el resto también. Hay que dar pasos adelante, competir y seguir trabajando. Estamos en la jornada 4 y hay que ser más fiables para conseguir mejores resultados", señaló.

"Tenemos que demostrar aquí en estos momentos la clase de personas que somos. En los momentos difíciles levantar la cabeza. Tenemos que cambiar, corregir y exigirnos más. Dar nuestra mejor versión cada día. Se han ido haciendo cosas bien pero no está siendo suficiente porque tenemos que hacerlo mucho mejor", concluyó el entrenador del Real Oviedo.