El Real Oviedo viajaba en esta ocasión hasta Gijón pata afrontar el primer derbi asturiano de la temporada. El conjunto dirigido por Javi Calleja llegaba a esta jornada número 4 de LaLiga Hypermotion con las ideas claras: regresar a la senda de la victoria y regalarle un triunfo a todo el oviedismo. Para ello, el técnico del conjunto azul alineó un once formado por: Aarón Escandell, Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pomares, Colombatto, Del Moral, Cazorla, Sebas Moyano, Chaira y Alemão.
La primera acción clara para el combinado de la capital del Principado llego en el 7´. Tras un susto de Otero nada más arrancar el choque, Sebas Moyano remató de cabeza un buen centro de Chaira, desde la derecha, aunque el testarazo del extremo se marchó por encima del travesaño. Con el paso de los minutos el Real Sporting de Gijón comenzó a achuchar y en el 19', un penalti riguroso cometido por David Costas, era transformado por Otero.
En el 25', Chaira tuvo el empate con una volea desde fuera del área pero su remate, tras tocar en un defensor, se fue a córner. El Real Oviedo trató de igualar en el encuentro pero en el minuto 38, en un nuevo ataque rojiblanco, Cote puso el 2-0. Jarro de agua fría para el cuadro carbayón y jugadores a vestuarios.
Tras el descanso, el Real Oviedo salió con otra cara al campo y el gol no tardó en llegar. Chaira aprovechó una buena asistencia de Alemão para recortar distancias. Los de Javi Calleja aprovecharon el tanto para comenzar a tener más balón. Sin embargo, esa posesión no se transformaba en ocasiones claras de gol y el míster azul agitó el banquillo. Tras entrar al descanso Hassan y Lemos, Seoane y Paulino de la Fuente también aparecían en escena para tratar de lograr el empate. El empeño ovetense no dio sus frutos y Campuzano, en el 76', sentenció el encuentro con un golazo. 3-1 y punto final a un derbi asturiano que finalizaba con victoria rojiblanca.
El Real Oviedo se ejercitará mañana en El Requexón para comenzar a preparar el próximo encuentro liguero ante el Cartagena en el Carlos Tartiere.