Tal día como hoy, un 8 de septiembre, en el año 1974, se disputaba el primer partido oficial en la ciudad deportiva de El Requexón, el cual enfrentó al Vetusta y a El Entrego CD.
Curiosamente, en el día de hoy el actual equipo representativo del fútbol entreguín, L’Entregu CF, creado en 1997, se enfrenta también al Vetusta, en el mismo escenario, el cual desde entonces ha experimentado notables mejoras.
El día que se disputó el primer partido oficial en El Requexón, en aquel septiembre del 74, el Vetusta, entrenado por Moncho, presentó el siguiente once inicial: Buera, Pichalo, Valdés, Farpón, Escudero, Pulgar, Rivas, Martín, Isidoro, José Manuel, Campillo. Posteriormente Pablo entraría en sustitución de Farpón. Martín sería remplazado por Viñas.
El partido, de Primera Categoría Regional, dio comienzo a las cinco de la tarde, se desarrolló bajo un tiempo veraniego y concluyó con empate sin goles.
La empresa Autos Llanera organizó una línea de autobuses, con salida de Pumarín hacia El Requexón a las tres y media de la tarde, para los aficionados interesados.
La ciudad deportiva de El Requexón tuvo su origen en el año 1969, cuando era presidente del club Enrique Rubio Sañudo y la entidad adquirió unos terrenos en el límite del municipio de Oviedo, separados por el río Nora de los concejos de Llanera y Siero.
Más adelante, durante la presidencia de José María Velasco, se construyó en El Requexón el primer campo de fútbol, con el objetivo de convertirlo en el lugar de entrenamiento habitual del primer equipo.
En los años 80, se construyó un segundo campo de fútbol. Posteriormente, durante la etapa del presidente Eugenio Prieto, se realizó una ampliación de 13 000 metros cuadrados, se creó un tercer campo de fútbol (de hierba sintética) y se mejoraron las instalaciones con nuevos vestuarios y otras dependencias.
Tras la adquisición de otros 14 000 metros cuadrados se acometió, al inicio del siglo XXI, la que ha sido hasta ahora la última gran reforma de El Requexón; la construcción de dos nuevos campos y la remodelación total del complejo deportivo para adaptarlo a las necesidades del momento.
Hoy en día El Requexón, que posee una extensión de 80 447 metros cuadrados, es una de las mejores ciudades deportivas de España y cuenta con cuatro campos de fútbol, zonas de entrenamiento específico, pistas de aceleración, pista finlandesa, edificio principal con vestuarios para todos los equipos, gimnasio, dependencias médicas, almacén y lavandería. Además, está dotado de estacionamiento exterior, sala de prensa, sala polivalente, cafetería y otros servicios.
CONSEJO DE HISTORIA